El compositor de Destiny gana su batalla legal contra Bungie

El compositor de Destiny gana su batalla legal contra Bungie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya el año pasado los creadores de Halo tuvieron que indemnizarle por trabajo no remunerado.


"Estoy feliz de que esto haya acabado, y estoy preparado para seguir adelante". Con estas palabras el compositor de las bandas sonoras de Halo y Destiny ha celebrado su victoria en los tribunales frente a Bungie, a la que acusaba de haberle despedido "sin motivos". Situación que ya en verano del año pasado le llevó a ser indemnizado con más de 95.000 dólares en concepto de trabajo no remunerado y vacaciones, y daños y perjuicios.

Esta nueva victoria de Marty O'Donnell en los tribunales nos ha dado también la oportunidad de conocer nuevos detalles relacionados con el caso, relatando las tensiones que se crearon entre el compositor y la editora de Destiny, Activision, que en el E3 de 2013 modificó un tráiler del juego cambiando la música de O'Donnell por una de cosecha propia. Algo que obviamente molestó al también artífice de la banda sonora de Halo, que no dudó en mostrar su disconformidad en Twitter remarcando que ese acompañamiento musical no era suyo.

Con esta acción el músico considera que estaba manteniendo la integridad artística de Bungie, pero Activision y el presidente del estudio, Harold Ryan, lo entendieron como un acto de agresión que llevó a crear una "discusión online negativa" sobre Destiny, hiriendo al equipo.

Otra de las críticas por parte de la editora señalan que el artista no contribuyó lo suficiente en el apartado sonoro de Destiny, pero O'Donnell asegura que compuso la banda sonora de toda la franquicia planeada en ese momento, con intención de estrenar la música en un disco llamado The Music of the Spheres. Algo que tampoco entusiasmó a Activision.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.