Crece el interés de los adolescentes estadounidenses por las videoconsolas

Crece el interés de los adolescentes estadounidenses por las videoconsolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un 73 por ciento de aficionados tienen o quieren comprar una Xbox One o PS4.


Una reciente encuesta entre jóvenes estadounidenses señala que ha aumentado el interés de este colectivo por las videoconsolas, con un 73 por ciento de personas que tienen o están interesadas en comprar una Xbox One o PlayStation 4. El año pasado por estas fechas el porcentaje se situaba en un 67 por ciento, y en primavera de 2015 ya ascendía al 70 por ciento.

La encuesta se ha realizado entre una muestra de 9.400 jóvenes de toda Estados Unidos, de los cuales un 80 por ciento se declaran jugadores habituales de videojuegos. Menor es el número de usuarios que poseen actualmente alguna de estas plataformas, ya que la cifra ronda el 39 por ciento, frente al 26 por ciento del año pasado y el 37 por ciento de los meses de primavera.

"Creemos que la combinación de la nueva generación de consolas sumada a una robusta línea de juegos triple A liderará sustancialmente el crecimiento del software en la segunda mitad de 2015 y 2016", señala uno de los analistas de la firma Piper Jaffray.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.