Yu Suzuki: "El desarrollo de Shenmue 3 marcha bien"

Yu Suzuki: "El desarrollo de Shenmue 3 marcha bien"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el Unreal Engine 4 de base, el creativo nipón asegura que ya están probando ideas sobre las tres regiones que exploraremos.


El veterano Yu Suzuki ha repasado en una entrevista los últimos avances realizados en el desarrollo del esperado Shenmue III, que asegura "marcha bien" a todos los niveles, aunque ha ahondado sobre todo en los progresos técnicos que se han llevado a cabo gracias a la apuesta por el Unreal Engine 4.

"Actualmente estamos probando el Unreal Engine 4. También estamos en fase de pruebas para los mapas de las tres áreas que conformarán Shenmue III", comenta el creativo nipón, padre de grandes clásicos como Virtua Fighter. Incluso la apariencia de los protagonistas, que fue uno de los aspectos más criticados de la secuencia de vídeo con la que se daba a conocer este proyecto, "está mejorando".

"La persona que originalmente creó a Shenhua está colaborando con nosotros en su personaje. Gracias a él, Shenhua luce más bonita", prosigue Yu Suzuki. Preguntado por los romances, el director de Shenmue III afirma que ese será uno de los temas "importantes" en la historia del juego, y que tratará de "mostrar las diferencias en cómo los hombres y las mujeres piensan en ello".

Sega está siendo de mucha ayuda y colabora conmigo. Desean lo mejor para el proyecto

Por supuesto tampoco faltará la presencia de un buen puñado de nuevos personajes con los que relacionarse, así como cuatro grandes villanos a los que medir nuestras fuerzas. Si es directamente a base de puñetazos, Yu Suzuki ha destacado que el sistema de combate será "más cinematográfico" que nunca. "Lucirá más como una película", explica el creativo, remarcando que el sistema de control se sentirá "más simple que en el pasado".

También Yu Suzuki ha destacado que los cambios climatológicos y las transiciones entre el día y la noche serán más realistas que nunca, con "atardeceres y amaneceres realmente hermosos", que mejorarán mucho lo visto en el clásico Shenmue II. También ha dejado claro que habrá zonas que veamos en la distancia pero a las que no podremos ir de ninguna de las maneras: "no seréis capaces de explorarlo todo".

El nipón afirma además que no ha tenido ningún problema en convencer a Sega para que le permita crear Shenmue III. "Sega está siendo de mucha ayuda y colabora conmigo. Desean lo mejor para el proyecto. Y en realidad yo sigo trabajando para ellos en calidad de asesor, así que tenemos una muy buena relación", explica.

Por último, preguntado por el rendimiento del juego en PlayStation 4, Yu Suzuki cree que finalmente Shenmue funcionará a 30 imágenes por segundo en la consola de Sony, aunque todavía no está seguro de ello.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...