Los creadores de Alien vs Predator se hacen con los derechos de Woolfe: The Red Hood Diaries

Los creadores de Alien vs Predator se hacen con los derechos de Woolfe: The Red Hood Diaries
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título, que se financió con éxito en Kickstarter, estaba siendo desarrollado por el ya desaparecido equipo de GRiN.


Autores de juegos como Sniper Elite, Alien vs Predator o Zombie Army entre otros, los británicos de Rebellion se han hecho con los derechos para finalizar el desarrollo y editar la aventura de acción plataformera Woolfe: The Red Hood Diaries, que hasta el momento del cierre de sus creadores estaba siendo desarrollada por GRiN.

Financiado con éxito en Kickstarter, el dinero de los inversores que apostaron por este proyecto no pasará a manos de Rebellion según ha confirmado el propio estudio, aunque harán todo lo posible por satisfacer las recompensas que en su momento prometía esta campaña de financiación colectiva, sin coste adicional para estos aficionados.

Sobre el proyecto en sí, el máximo responsable de Rebellion asegura que el juego tenía "algunos elementos excelentes y otros no demasiado buenos. No puedo condenarlo completamente", apostilla Jason Kinglsey. "El arte era bueno. Y me gustaba la ambientación que crearon. Eso sí, también encontré ciertos aspectos jugables que resultaban frustrantes y eran realmente malos. Vamos a ser sinceros: era muy malo".

Pese a ello, el creativo cree que tienen capacidad para hacer de este un videojuego de mayor calidad. "Pensé que era ambicioso y que deberíamos echarle un vistazo en general". ¿Cuánto han pagado por el proyecto? El equipo de Rebellion no ha concretado la suma, pero sí destaca que ha sido algo más de lo previsto inicialmente debido a que había varios estudios interesados en la marca

Aparte de trabajar en este proyecto, Rebellion ha comprado la licencia para evaluar si merece la pena hacer nuevos juegos basados en la misma. Incluso han destacado que poseen materiales de un segundo episodio en el que se había comenzado a trabajar en las oficinas de GRiN. “Personalmente me gustaría ver más juegos de este estilo: cuentos de hadas oscuros y aventuras de plataformas”, comenta Kingsley.

Esta es no es la primera vez que un estudio rescata del ostracismo un proyecto financiado con éxito en Kickstarter.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.