Marvel's Avengers

Microsoft trollea a Sony por lo difícil que es migrar datos entre PS4 y PS5

Por medio de redes sociales, Microsoft resaltó la manera sencilla en la que opera su función de Smart Delivery.

Por /
WhatsApp

Si hay algo que ha estado aquejando a los poseedores de una PS5 desde su lanzamiento, esa ha sido la manera tan engorrosa en la que la consola maneja las diversas versiones intergeneracionales de un juego. El ejemplo más reciente se presentó hace unos días con el título Marvel’s Avengers, el cual obligaba a los usuarios a descargar y actualizar las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5 del juego dentro de la consola para así migrar los archivos. Obviamente esto desató una gran polémica, misma que aprovechó Microsoft para brindar una cachetada con guante blanco a Sony.


A raíz de lo rebuscado que ha resultado traspasar archivos de Marvel’s Avengers entre sus versiones de PS4 y PS5, Square Enix compartió un mensaje vía redes sociales en el que señalaba que ya estaba trabajando en soluciones que redujeran los problemas que se han derivado de dicho proceso. No obstante, la gente continuó mostrando su inconformidad al señalar que las fallas en sí no eran el problema, sino el innecesario y tedioso proceso que debe seguirse para migrar los datos y que, por consiguiente, Sony es la única que puede correjir.


Por lo visto, Microsoft quiso aprovecharse discretamente de esta situación ya que, en cuestión de unos días, lanzó un breve y contundente mensaje en el que resaltaba lo sencillo que era actualizar un juego de Xbox One a su versión Next-Gen por medio Smart Delivery. Dicha tecnología permite a los jugadores disfrutar de la mejor versión de un juego en cualquiera de los equipos de Xbox Series X/S y hasta traspasar todos los archivos que se tenían de la edición previa del título, sin importar si se trata de un juego en su formato físico o digital.



El polémico caso de COD Black Ops Cold War en PS5


Este polémico caso se suma a otros similares en los que la PS5 también ha dado de qué hablar. El más recordado fue aquel del año pasado que se suscitó con Call of Duty Black Ops: Cold War y en el que la consola descargaba por defecto la versión del juego para PS4, en lugar de la correcta para la consola.


Noticias destacadas