Ve haciendo espacio, porque la versión next-gen de Marvel’s Avengers pesa entre 70 y 106 GB

Ve haciendo espacio, porque la versión next-gen de Marvel’s Avengers pesa entre 70 y 106 GB
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dependiendo de la plataforma, esta versión requerirá de bastante espació libre del disco duro de tu consola.

El día de hoy, Square Enix y Crystal Dynamics lanzaron al fin la anticipada versión para consolas actuales (PlayStation 5 y Xbox Series X/S) del juego Marvel’s Avengers. Como se esperaba, muchos poseedores del título original corrieron a descargar esta versión que ofrece mejora gratuita para ellos. Pero, para sorpresa de todos, nos percatamos de que las mismas cuentan con un considerable tamaño que sobrepasa ciertamente el de los parches y actualizaciones más frecuentes actualmente.

Según informan usuarios de diversas plataformas, la actualización next-gen del juego de los Vengadores sobrepasa los 70 GB, y mucho más según la plataforma en la que lo descargues. En el caso de los jugadores de PlayStation, la versión para PS5 tiene un tamaño de 74 GB, mientras que la original de PS4 pesaba poco más de 46 GB. Por su parte, los jugadores de Xbox se vieron todavía más afectados ya que la versión destinada para Xbox Series X/S llega hasta los 106.9 GB, contrastando con los poco más de 60 GB del título en Xbox One.

La versión de Marvel's Avengers para PS5 pesa 74 GB, mientras que la de Xbox Series llega hasta los 106 GB

Si bien los jugadores de Xbox Series deben hacer más espacio en sus consolas para actualizar el juego, al menos no se ven afectados por el complejo proceso que deben seguir los usuarios de PlayStation para traspasar sus archivos de guardado entre las dos versiones.En su caso, la única manera de migrar sus partidas con todos sus avances requiere que primero instalen ambas versiones del juego de Marvel’s Avengers, la de PS4 y PS5, dentro de la consola. Posteriormente, actualizar ambas a su versión más actual. Luego, acceder a la versión previa de PS4, seleccionar la opción pertinente que aparecerá en el menú principal dentro de la nueva pestaña de “Migración de archivos”; y al final, adentrarse a la versión de PS5 para bajar de nuevo los archivos.

No solo lo anterior se trata de un proceso tardado, tedioso y que al menos requiere de más de 120 GB disponibles en el disco duro para poder realizarse. Además, los usuarios reportan que no es posible hacer dicho traspaso con la opción de guardado en la nube que ofrece el servicio de PS Plus. Debe hacerse de dicha manera forzosamente.

Por suerte, todas estas desventajas se ven compensadas con mejores gráficos con calidad 4K a 60 FPS, mecánicas de juego pulidas, funciones que mejoran la calidad de vida, tiempos de carga reducidos y hasta una exposición más detallada de la destrucción que causemos mientras jugamos. Además y al menos en el caso de la versión de PS5, también contaremos con dos opciones de visualización: El modo de desempeño, que prioriza la estabilidad de 60 cuadros por segundo sobre los visuales más definidos; y el modo de calidad, que ofrece resolución a 4K a cambio de reducir la velocidad del framerate.

Pantera Negra llegará al juego de manera gratuita


Imagen de Marvel's Avengers

En noticias relacionadas, también se reveló la nueva expansión de dedicada a Pantera Negra, la cual llevará por nombre Black Panther: War for Wakanda. Ésta será totalmente gratuita para todos los poseedores del juego base y se lanzará este mismo año, en una fecha aún por definir. Esperamos que con esto el juego pueda levantarse y reponerse a su lanzamiento que causó muchas críticas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.