Comparativa de los gráficos de Marvel's Avengers en PS5 y Xbox Series X|S: Así es la versión Next-Gen

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actualización intergeneracional del looter de acción facilita la llegada de comparativas gráficas.

Se han hecho de rogar, pero las actualizaciones de Marvel's Avengers están llegando al fin. O al menos, la primera gran tanda de novedades lo ha hecho, y trae consigo (entre otras cosas) las mejoras intergeneracionales gratuitas que se habían prometido en el pasado, pasando por un parche muy pesado eso sí: los jugadores de Xbox One pueden mejorar su juego a Xbox Series X|S, y los de PS4 hacen lo propio con PS5. Por supuesto, la comunidad no ha tardado en crear comparativas gráficas entre una y otra versión.

Desde el canal de El Analista de Bits en Youtube llega una comparativa de rendimiento entre las versiones de nueva generación. Según sus averiguaciones, todas ellas tienen un modo que prioriza fluidez y otro que prioriza resolución: en PS5 y XSX sus objetivos son 4K variable y 60 FPS, frente a 4K (con un escalado más suave) y 30 FPS respectivamente, mientras que en Series S el asunto disminuye hasta 1440p y 30 FPS en calidad frente a 1080p y 60 FPS en fluidez. ¿Logran dar con el objetivo?

Filtrado de texturas en XSS, XSX y PS5, vía El Analista de Bits.
Filtrado de texturas en XSS, XSX y PS5, vía El Analista de Bits.

La versión de Series X mantiene mejor su resolución en el modo de priorización de fluidez

Por lo general, el modo gráficos lo hace, sí; aunque los momentos más intensos del combate pueden cobrarse hasta un 10% de la resolución. Series X resulta algo más estable en ese sentido. Al margen del recuento de píxeles, el modo de gráficos también mejora ligeramente algunos aspectos como las partículas, sombras, reflejos y distancia de dibujado, explica la fuente; manteniéndose de forma casi constante en su tasa de fotogramas objetivo.

Si eliges priorizar los FPS, la escala de resolución del juego se vuelve algo más agresiva: en PS5, el juego baja hasta 1920x2160p dinámicos en espacios abiertos (los más abundantes durante las misiones) un tipo de recorte horizontal que ya vimos en la generación anterior según las métricas de Digital Foundry; mientras que en Xbox Series X el juego tiene una distancia de dibujado algo mejor en el mismo modo y además la resolución es superior (3840x1836p) a costa de una tasa de FPS muy ligeramente menos consistente que su rival.

¿Y entre PS4 Pro y PlayStation 5?


El Analista de Bits también compara, por separado, el rendimiento de Marvel's Avengers entre PS4 Pro y PS5, para quienes quieran tener una referencia en el borde generacional. En este segundo vídeo, podemos ver cómo el modo de priorización de FPS lleva el recuento de píxeles de PS4 Pro hasta 1920x1080p (frente a los 4K dinámicos de PS5, como decíamos más arriba) mientras que en modo de priorización de calidad, el tema oscila entre 1332p y 2160p para el conteo vertical. Los tiempos de carga son otra historia: cinco segundos en PS5, por más de un minuto y medio en PS4 Pro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.