Manhunt 2 recibe un nuevo “No” a su lanzamiento en Reino Unido

Manhunt 2 recibe un nuevo “No” a su lanzamiento en Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rockstar piensa que esta decisión supone un paso atrás en los videojuegos.

Nuevas noticias y no precisamente buenas para el posible lanzamiento de Manhunt 2: el BBFC, organismo encargado de calificar y asignar una edad propicia para los videojuegos y películas que se publican en el Reino Unido, ha vuelto a rechazar o mejor dicho no aprobar, la distribución del juego en este país.

En Junio de este año el BBFC lo rechazó por primera vez argumentando como motivos su “extrema violencia, desolación y constante subida de tono en un contexto de juego general que incita al asesinato visceral sin ofrecer ningún tipo de distanciamiento o suavizado”. Ante esta tesitura, Rockstar suspendió el lanzamiento del juego y se puso manos a la obra para retocar o “suavizar” el juego atendiendo a las pautas emitidas por el BBFC.

Unos meses después y tras volver a revisar una versión “retocada” el juego ha vuelto a ser rechazado, siendo el director del BBFC, David Cooke, el encargado de explicar nuevamente los motivos:

"Admitimos que la distribuidora ha hecho cambios en el juego, pero consideramos que no son lo bastante importantes para superar nuestras preocupaciones respecto la versión original. El impacto de las modificaciones en la dureza del tono, o en el núcleo de la jugabilidad, es insuficiente. Hicimos sugerencias sobre más cambios en el juego, pero la distribuidora ha decidido no llevarlos a cabo, y por tanto hemos rechazado el juego en las dos plataformas. La decisión sobre si habrá o no una apelación está en manos de la distribuidora."

Pues parece que sí, que Rockstar apelará oficialmente la decisión de la BBFC, comentando además que “los cambios necesarios para lograr publicar el juego en Reino Unido son inaceptables y representan un paso atrás en el mundo del videojuego. El BBFE permite a los adultos tener la libertad de decidir por ellos mismos si van o no a ver películas de horror, y pensamos que los adultos deberían poder decidir igualmente si quieren jugar o no a videojuegos de horror como por ejemplo Manhunt 2”.

Manhunt 2, un videojuego de horror con unos visos de lanzamiento… horrorosos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.