Tomonubu Itagaki inunda Madrid con la sangre del inminente Ninja Gaiden II

Tomonubu Itagaki inunda Madrid con la sangre del inminente Ninja Gaiden II
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El artista digital presenta su última gran aportación al mundo del videojuego.

El local Shocko (inspirado en la cultura japonesa), ha sido el lugar escogido por Microsoft para, además de permitirnos comprobar la versión final de Ninja Gaiden II, conocer un poco mejor a Tomonubu Itagaki, uno de los más carismáticos diseñadores japoneses dentro del mundo del ocio electrónico.

Ante la atenta mirada de la prensa, el máximo responsable del Team Ninja resguardado en su inconfundible apariencia formada por gafas de sol y chaqueta de cuero, tuvo tiempo tanto para hablar como para hacer una demostración jugable de su última creación.

En ella pudimos apreciar tanto el asalto a una fortaleza como una impactante escena en la que Ryu Hayabusa se mostraba en el interior de un coliseo plagado de furiosos enemigos que animaban a Volf, el temible y descomunal enemigo al que el famoso ninja tenía que hacer frente con sus técnicas ninja y el nuevo sistema de regeneración de salud.

Como datos significativos, Itagaki desveló que el esperado beat ‘em up tendrá catorce capítulos, quince horas de juego y una serie de mejoras que irán desde la fluidez y la respuesta de los controles hasta el dinamismo de las batallas, muy mejorado con respecto a su predecesor.

Además, y como ya os comentamos en nuestras anteriores coberturas sobre el juego, Ninja Gaiden II va a ser un juego efectista (de una violencia irreal) y adaptado a todo tipo de jugadores, aspectos que complementan a una historia en la que, como nos ha comentado el famoso diseñador, se ha trabajado mucho para que sea más atractiva de cara a los usuarios.

De hecho, para sentar mejor la trama, se ha optado por crear escenarios inspirados en ciudades reales como Venecia o Nueva York, además de trabajar en una inteligencia artificial que, en palabras de Itagaki, "impedirá que tengamos la misma batalla dos veces seguidas".

El lanzamiento de la última obra del que está considerado como el Quentin Tarantino de los videojuegos en Japón llegará a las tiendas españolas el 6 de junio (con subtítulos en castellano), en exclusiva para Xbox 360, a un precio de 64,99 euros y con una recomendación PEGI para mayores de 18 años. Sin duda, una calificación correcta para un título del que muy pronto podréis saber más en esta revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.