Iwata: "Predecir el tiempo de vida de una consola es un sinsentido"

Iwata: "Predecir el tiempo de vida de una consola es un sinsentido"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El directivo de Nintendo opina que el tiempo lo marcan los desarrolladores y las nuevas ideas, concretamente la ausencia de ellas.

Curiosas y puede que sabias palabras las del directivo de Nintendo Satoru Iwata en una entrevista para la BBC durante el E3 y en la que, además de admitir que hasta él mismo se sorprendió de la magnitud del éxito de su consola Wii, considera que tasar el ciclo de vida de una consola es, textualmente, un sinsentido.

“Decidir o tasar el tiempo que algo puede estar vendiéndose es un sinsentido. Después de todo, el punto más importante para mi no es que los consumidores compren hardware, pero si que disfruten con el software”.

“Dicho esto, nuestros equipos de desarrollo tratan de crear nuevos títulos sin precedentes con grandes ideas, pero habrá un día en que los desarrolladores dirán que no tienen suficintes medios con este hardware, ese es el tiempo exacto que necesitamos para introducir a la gente una nueva consola”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...