Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Just Cause 2

SCi registra pérdidas de más de 120 millones de euros

Los creadores de sagas tan emblemáticas como Hitman o Tomb Raider sufren serios problemas.

Por / 12 comentarios

El año pasado ya hacíamos públicas las preocupantes cifras de balances de SCi, una de las distribuidoras con más solera y la encargada de lanzar títulos tan relevantes como Hitman o Tomb Raider. Sin embargo este año fiscal está siendo todavía peor, y es que el período que ha terminado el 30 de junio de este año, ha supuesto a la compañía perder más de 124 millones de euros.


Estas duras cifras parecen deberse a los cambios en la compañía que ya anunciamos hace unos meses, y que incluían la cancelación de un gran número de proyectos y la disolución de varios de sus estudios internos. Aparte del aumento de los gastos también cabe destacar que se han reducido los ingresos, y es que parece que el hecho de que Tomb Raider Anniversary y Kane & Lynch han superado ampliamente el millón de copias vendidas, no ha servido para superar las enormes pérdidas.


En SCi, sin embargo, se muestran muy esperanzados para el futuro, y confían en que Just Cause 2, Tomb Raider: Underworld y Batman: Arkham Asylum mejoren la situación. “Los resultados del 2008 reflejan un año en el que hemos tomado decisiones decisivas para transformar nuestro negocio”, declaraba Phil Rogers, máximo responsable de la compañía. “Ahora emergemos como un negocio más fuerte y en el año que viene veremos los primeros resultados de estas operaciones”.