Korg DS-10, la nueva apuesta de Nintendo, se presenta en Madrid

Korg DS-10, la nueva apuesta de Nintendo, se presenta en Madrid
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crea tu propia música electrónica gracias al nuevo sintetizador virtual exclusivo de Nintendo DS.

El evento de presentación comenzó con la intervención de Pedro Bouza, jefe de producto de Nintendo DS, explicando el gran éxito de la portátil de Nintendo y recalcando la intención de seguir atrayendo a nuevos usuarios gracias a la apuesta por juegos dirigidos para toda clase de colectividades. Uno de esos nuevos géneros, antes impensables en videoconsolas, es el de la música digital al servicio del usuario que es lo que nos traerá este nuevo Korg DS-10.

A continuación Luis Herrero, músico profesional, nos explicó paso a paso todas las funcionalidades del programa. En palabras de Luis “Korg es una de las marcas más influyentes en la historia de la música desde finales de los 60´s, y este Korg DS-10 es una virtualización de uno de sus sintetizadores, exactamente del Korg MS-10 lanzado en 1979”. El programa para Nintendo DS incluye una serie de mejoras respecto a aquel sintetizador analógico como son la posibilidad de guardar nuestras creaciones, la inclusión de un secuenciador y del KAOSS PAD.

“No es necesario ser un profesional de la música para utilizar el programa, pero sí tienes ya conocimientos podrás realizar excelentes temas creando sonidos más ricos, profundos y variados” recalcó Luis. En todo caso no esconde que el juego está dirigido a un público muy concreto que le guste mezclar, editar y dedicar gran tiempo a la música.

El funcionamiento del programa se rige por un diagrama por el cual nos moveremos, comportándose como un menú. La parte izquierda del citado diagrama señala los métodos para introducir la música, sea con un teclado en pantalla, por un secuenciador por pasos o bien por el mencionado KAOSS PAD. Éste último nos permitirá con el lápiz táctil describir toda clase de sonidos dependiendo del lugar por el cual tracemos los distintos movimientos. Por otra parte la zona central del diagrama representa la sección para editar los temas ya creados anteriormente, aunque también podremos hacer uso de los sonidos predefinidos que ya contiene el juego. Y finalmente a la derecha del diagrama tendremos un mezclador de 6 pistas.

Igualmente Luis quiso reflejar que el programa genera sonidos creados por el propio juego a través de los diferentes sintetizadores. “Las posibilidades son infinitas como ocurría con los sintetizadores analógicos”, señaló el músico profesional. Por último se hizo especial mención a los patterns (patrones), que son células creadas de 16 pulsos donde podremos grabar música independiente en cada patrón, para después realizar nuestras propias sesiones en directo, y todo ello completado con una pequeña mesa de mezclas en la parte inferior.

El juego podrá guardar hasta 18 de nuestros temas, dándonos la posibilidad también de conectar por Wifi hasta 8 consolas para crear sesiones de gran nivel.

Korg DS-10 estará a la venta el próximo 10 de octubre a un precio recomendado de 39,95 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.