Wii: 2.4 millones de consolas producidas mensualmente de cara a la Navidad

Wii: 2.4 millones de consolas producidas mensualmente de cara a la Navidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Uno de nuestros competidores estima vender 10 millones de consolas este año, casi lo que nosotros producimos en cuatro meses”.

Se acerca la época navideña, y como Wii, la consola de Nintendo, padeció durante los dos años anteriores importantes problemas de disponibilidad en las tiendas, en esta ocasión Nintendo ha decidido ser previsora y aumentar al máximo el volumen de producción de su consola para asegurar una correcta distribución que permita abastecer al máximo a las tiendas.

Y es que según ha comentado el propio Reggie Fils-Aime, la producción de consolas ha crecido un 33% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando de este modo una sugerente cifra de 2,4 millones de Wii producidas cada mes.

Parece una cifra de escándalo, ¿no?. Pues aun así Nintendo dice no tener claro el poder satisfacer la demanda, aunque sí que, en líneas generales, el mercado estadounidense recibirá un 50% más de consolas que durante el año pasado.

"Uno de nuestros competidores estima que venderá 10 millones de consolas en todo el mundo este año. Para nosotros, eso es casi la producción de tres o cuatro meses. Estamos produciendo un nivel de hardware sin precedentes para intentar satisfacer la gran demanda”, comentó Reggie Fils-Aime a Los Angeles Times.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.