Electronic Arts anuncia sus planes en 2009 para la saga Need for Speed

Electronic Arts anuncia sus planes en 2009 para la saga Need for Speed
Facebook Twitter Flipboard E-mail

NFS: Shift, NFS: Nitro y NFS: World Online, tres juegos este año y uno más a cargo de EA Black Box que también podría llegar en 2009.

Electronic Arts ha anunciado este mismo mediodía que durante este año publicará tres nuevos juegos de la saga Need for Speed, y que ya trabaja en uno de cara al 2010. ¿Qué pretende conseguir con esto? Fundamentalmente revivir una saga que acusa síntomas de agotamiento mediante la búsqueda de un público diferente con cada uno de ellos.

Por ejemplo el primero será Need for Speed: Shift, que llegará en otoño a PC, PlayStation 3, Xbox 360 y PSP. Con este videojuegos Electronic Arts pretende buscar la dimensión de la simulación que siempre ha estado ausente en unas series tan arcade como las que nos ocupan. "El estilo urbano era algo en lo que se centraban muchos los títulos anteriores de Need for Speed, pero con el nuevo Need for Speed: Shift queremos centrarnos en ofrecer una experiencia más realista, que el jugador pueda sentir realmente lo que siente el conductor detrás del volante", ha declarado Keith Munro, jefe de marketing de Electronic Arts.

Por otro lado al mismo tiempo se publicará Need for Speed: Nitro para Nintendo DS y Wii, desarrollado por EA Montreal, un título más arcade destinado al público mayoritario de estas consolas. "Need for Speed: Nitro para Wii y Nintendo DS, por su parte, no será un clon de Mario Kart", ha explicado. "Estamos trabajando en un estilo visual nuevo y único. El juego será rico y profundo, y llamará la atención de los jugadores experimentados en juegos arcade y de los jugadores más ocasionales".

El tercer título previsto es Need for Speed World Online, y se trata de un juego de carreras multijugador masivo para PC, que llegará en verano a Asia y más tarde al resto de territorios. "Los jugadores deberán demostrar su supremacía al volante a través de numerosas y sofisticadas opciones de matchmaking, y podrán personalizar por completo su personaje y su vehículo", comentó el propio Munro.

Por último tenemos que hablar de un cuarto Need for Speed que, en estos momentos, permanece en el más absoluto de los secretos. Estará desarrollado por EA Black Box y será el que apueste más decididamente por el estilo arcade. "EA Black Box está trabajando actualmente en un título futuro de acción para la franquicia", declaró el jefe de marketing.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.