Sony: "El formato UMD no era demasiado brillante para los desarrolladores"

Sony: "El formato UMD no era demasiado brillante para los desarrolladores"
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Ray Maguire reconoce que Sony no "empujó" todo lo que debía a PSP.

Extrañas y sorprendentes declaraciones las de Ray Maguire, VP de SCE Reino Unido, en las que en un ejercicio de autocrítica, reconoce abiertamente que la consola portátil de Sony, PSP, no ha recibido todo el apoyo que necesitaba por parte de la compañía para triunfar; añadiendo además que “el formato UMD no era demasiado brillante para los desarrolladores de las Third Parties".

“PSP ha estado apoyada de forma limitada, principalmente porque destinamos gran parte de nuestra energía a PlayStation 3. También existían ciertas dificultades porque el modelo de UMD de PSP no era demasiado brillante para las third parties”, comenta Maguire. “Si bien el UMD es un soporte razonablemente rentable para ofrecer la información al consumidor, mi primera impresión es que el público busca más tipos de contenidos, y por ello las descargas digitales serán cada vez más importantes en el futuro", añadió.

¿UMD? ¿Descargas digitales? ¿PSP 2? Los rumores sobre la existencia de un posible prototipo de PSP 2 sin UMD siguen sonando con fuerza, y a tenor de las últimas declaraciones de John Koller, director de marketing de PSP en SCEA, y ahora estas de
Maguire, no parece que vayan a acallarse por el momento.

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