Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo DSi

Nintendo "empuja" el desarrollo de aplicaciones para Nintendo DSi

La compañía desea que el catálogo de aplicaciones DSiWare sea uno de los pilares de su nueva portátil.

Por / 1 comentario

Ante la salida el próximo 3 abril en Europa de la nueva Nintendo DSi, la propia Nintendo, en una conferencia celebrada en secreto y exclusiva para desarrolladores, ha pedido expresamente “que trabajen en nuevas aplicaciones que aprovechen las funcionalidades que ofrece DSi” como las cámaras mejoradas, el micrófono o el reproductor musical. Estas nuevas aplicaciones podrían ser descargadas después gracias al canal de distribución DSiWare.


Nintendo quiere conseguir así que el catálogo de Nintendo DSi crezca también en forma de aplicaciones exclusivas que puedan abrir nuevos segmentos de mercado y potenciar la compra del nuevo modelo a aquellos poseedores de la revisión de la portátil anterior.


En palabras de Iwata “el papel de Nintendo en el desarrollo de mejores herramientas trae consigo nuevas oportunidades a las desarrolladoras para introducir sus ideas en el mercado, el cuál está cada vez más dispuesto a abrazar nuevas posibilidades en el diseño de los juegos”.


Si quieres conocer todos los detalles sobre la nueva y prometedora revisión de Nintendo DSi, no dejes de leer nuestro reciente artículo sobre el pasado, presente y futuro de la portátil.


Más sobre: DSiWare.