Achron, estrategia en tiempo real con viajes en el tiempo

Achron, estrategia en tiempo real con viajes en el tiempo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores prometen reinventar el género con sus posibilidades jugables.

El estudio Hazardous Software ha presentado oficialmente en la reciente GDC su ambicioso proyecto Achron, enfocado a la estrategia en tiempo real pero con una particularidad innovadora jugable como son los viajes en el tiempo.

Esta propuesta, que promete reinventar el género, se basa según el presidente de la compañía y co-fundador, Christopher Hazard, en permitir a los jugadores “saltar y jugar en diferentes épocas de forma simultánea e independiente”, añadiendo que “imagina que seamos capaces de ver cuándo y dónde nuestros adversarios van a atacarnos antes de que lo hagan”.

Con ellos los jugadores podrán viajar siempre que quieran en el tiempo sin que consuman energía del juego por ello, aunque si desviamos la línea temporal consumiremos un tipo de energía por especificar. Esto va a permitir a los jugadores rectificar anteriores derrotas o solventar errores que hayan cometido en el juego tiempo atrás, y todos estos cambios se verían reflejados en el momento actual de la partida.

Otro de los co-fundadores de la compañía, Mike Resnick añadió que “Achron significa la creación de un nuevo subgénero de la estrategia en tiempo real enfocado al viaje en el tiempo como una de las características principales de su jugabilidad. El popular género explotado en ciencia ficción de los viajes en el tiempo por fin va a estar disponible para la comunidad de videojugadores”.

El juego está siendo desarrollado para PC, aunque el estudio no ha descartado realizar más versiones para el resto de plataformas como PS3, Xbox 360 o Wii, e incluso para Mac y Linux, y será lanzado como muy pronto para mediados del 2010.

Puedes ver varios videos del juego en el canal de YouTube del estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.