Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rhythm Paradise

El gran bailaor José Maya nos presenta Rhythm Paradise

El título contiene originales minijuegos que jugarán con los ritmos musicales.

Por / 1 comentario

La Escuela de flamenco Amor de Dios, cuna de grandes artistas, heredera de tradiciones y referencia natural en la formación en la danza española y del flamenco, fue el lugar elegido por Nintendo para obsequiarnos con una particular presentación donde se mezclaron bailes, juegos y un sabor de tradiciones bajo el lenguaje universal del que hace gala la música.


José Maya, reconocido y joven bailaor, fue el invitado especial al evento del que tomó las riendas para contarnos su experiencia con Rhythm Paradise, del que confiesa habérselo acabado incluso en los niveles más avanzados. En sus palabras, siempre llenas de sentimientos y de compromiso con la música, nos cuenta que muchos estudios dicen que la música y el movimiento de nuestro cuerpo ayudan a usar ambas partes del cerebro.


“Este juego es importante ya que nos educa musicalmente y rítmicamente. El ritmo marca la alegría, nos ayuda a comunicarnos, a expresarnos y a sentirnos bien. El ritmo es un mensaje universal” comentó Maya.


En su discurso ha enfatizado en la importancia de la transmisión cultural de aquellos juegos de niños donde se daba importancia al ritmo y que hoy día por diversas circunstancias se ha perdido, aunque por suerte “Nintendo ha tomado esos juegos de nuestra niñez y los ha llevado a la actualidad bajo otro formato”.


Rhythm Paradise se basa en un tiempo de cuatro, tiempo básico africano, al que se le conoce también como 4x4, del que beben géneros como el tango, la salsa, el pop, el rock, o la rumba entre otros. El juego nos va enseñando los distintos tiempos rítmicos que existen para después llevarlos a la práctica mediante una serie de minijuegos que combinan agilidad con el stylus y naturaleza auditiva que iremos entrenando con las sucesivas partidas.


Rhythm Paradise para Nintendo DS, es una cita ineludible para aquellos amantes de la música desde lo más esencial como es el ritmo, y también una apuesta original por parte de Nintendo en un título enfocado para todos los públicos que tiene fechada su salida para el próximo 29 de mayo.