Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Wii

Satoru Iwata: "No es el momento de reducir el precio de nuestras consolas"

Nintendo dice estar trabajando en nuevo hardware para el siguiente cambio generacional.

Por / 22 comentarios

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una sesión de preguntas y respuestas en ocasión de la presentación de los resultados trimestrales de la compañía, realizó unas interesantes declaraciones sobre el futuro de la compañía en lo referente a nuevo hardware y posibles rebajas de precio de sus consolas.


Sobre si Nintendo está trabajando en nuevo hardware Iwata declaró que “no creemos que Nintendo DS y Wii vayan a durar para siempre. Nuestros estudios internos siempre están trabajando en nuevas ideas preparadas para ser lanzadas tan pronto encontremos algo relevante”


“La salida de nuevo hardware no es necesaria hasta que se alcance un límite, hasta que los desarrolladores no se sientan capacitados para seguir explotando nuestro hardware, hasta que nosotros no tengamos más mercado que abarcar y todos los consumidores potenciales hayan adquirido nuestras consolas”.


Iwata admite que uno de los momentos decisivos para cada compañía es cuando los desarrolladores empiezan a reclamar nuevo hardware debido a que ya lo han explotado completamente o ya no sean capaces de sorprender con el actual. En todo caso Iwata señala “estar preparado para ese momento”.


Curiosamente Iwata asiente sobre la falta de apoyo de las third parties en Wii: “Nintendo pensó que la situación cambiaría a los dos años del lanzamiento de Wii. Esta hipótesis llegó a ser correcta para la portátil pero no fue lo mismo en lo referente a Wii”. Aunque el anuncio de títulos de licenciatarios tan suculentos como Dragon Quest X y Monster Hunter 3 para Wii parecen ir dando poco a poco la razón a Nintendo.


Sobre la pregunta acerca de una reducción del precio de sus consolas, Iwata comentó que “yo no he dicho que una reducción de precios no esté en nuestros planes, sin embargo existen problemas derivados a nivel global que haría que el efecto no se prolongara mucho en el tiempo. Sólo en el momento donde pueda maximizarse el negocio se hará una reducción de precio, pero ahora no es el momento”.