Desvelados los costes de desarrollo de Gears of War 2

Desvelados los costes de desarrollo de Gears of War 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

12 millones de dólares fue el presupuesto para la creación del videojuego de Epic.

Aunque al final quede como mera curiosidad, cierto es que a mucha gente le gustaría saber el tiempo, el presupuesto y la cantidad de trabajadores inmersos en el desarrollo de una super producción, y Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, ha querido desvelar dicha información sobre Gears of War 2.

A cargo de la programación del juego estuvo un equipo de 15 programadores y 45 artistas, y llevó 2 años de desarrollo. Aunque el punto más importante es el concerniente al presupuesto, 12 millones de dólares que, viendo el carácter de superproducción, no parece una cifra especialmente elevada.

Gears of War 2 lleva vendidas más de 5 millones de unidades desde que fue puesto a la venta el pasado 7 de noviembre de 2008 en Xbox 360. Viendo el presupuesto de desarrollo, puede decirse que a Epic Games le ha salido redonda su propuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...