Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo DSi XL

Satoru Iwata: Nintendo DSi LL ofrece un nuevo estilo de juego

"DSi XL es el primer sistema portátil de videojuegos destinado para ser jugado con otros en persona".

Por / 35 comentarios

Nintendo ha sorprendido con el anuncio de un nuevo modelo de Nintendo DSi que incluye como novedad principal el aumento de la pantalla a 10,16 cm. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, tiene muy clara la razón de ser de este nuevo rediseño: “Nintendo DSi XL ofrece un nuevo estilo de juego para que aquellos que se encuentren alrededor del jugador también puedan unirse de alguna forma a la experiencia”.


Iwata afirma que es más agradable para la vista pero que “Nintendo no ofrece un nuevo producto sólo para fines tan limitados”. Tal como comenta “mucha gente ve las consolas portátiles como dispositivos que permiten jugar donde quiera que estemos. De hecho, los sistemas portátiles han sido desarrollados para dar prioridad a la naturaleza portátil y para la experiencia de un solo jugador”.


“Nintendo DSi LL ofrece pantallas de juego bonitas incluso para los que miran desde otro ángulo. No es necesario acercarte al otro jugador para ver lo que sucede en la pantalla”, añade.


Iwata pone como ejemplo a las consolas domésticas donde “la diversión puede ser transmitida y compartida a aquellos que están mirando el juego”.


Para concluir define al nuevo modelo como “el primer sistema portátil de videojuegos destinado para ser jugado con otros en persona”.


La nueva DSi LL llegará a Europa durante el primer cuarto de 2010 bajo el nombre DSi XL, aunque su precio todavía no ha sido revelado para el viejo continente.


Más sobre: DSi XL.