Nintendo actualiza sus cifras de ventas. 113 millones de DS, 56 millones de Wii

Nintendo actualiza sus cifras de ventas. 113 millones de DS, 56 millones de Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

New Super Mario Bros de NDS a punto de alcanzar los 20 millones de copias vendidas

Aunque Nintendo anunció una reducción importante de beneficios hace unos días, ha querido ofrecernos también datos concretos sobre las ventas en hardware y software a nivel mundial durante los últimos seis meses, y durante toda la vida de Wii y Nintendo DS.

En los últimos seis meses finalizando en septiembre, Nintendo DS vendió 11,70 millones, haciendo que la totalidad de NDS vendidas en el mercado alcancen los 113,48 millones. En software, durante el periodo citado se vendieron 71,15 millones de unidades para la consola portátil.

En lo que respecta a Wii y citando el mismo periodo, se vendieron 5,75 millones de consolas, alcanzando en total los 56,14 millones de consolas Wii vendidas desde su lanzamiento. En juegos para la consola de sobremesa, en este periodo se vendieron 76,21 millones de unidades.

Centrándonos en datos concretos sobre títulos, New Super Mario Bros de Nintendo DS, que se lanzó en 2006, ya ha vendido a nivel mundial 19,94 millones de copias, por delante de títulos como Mario Kart Wii que ha vendido 18,36 millones y Mario Kart DS con 16,09 millones de unidades.

Con bastantes más ventas encontramos a Wii Sports, que contando las unidades vendidas con el pack de la consola en Europa y en Estados Unidos alcanza ya los 50.54 millones de copias. A considerar también el éxito de Wii Play con 23,43 millones unidades y Wii Fit con 22,5 millones de copias vendidas hasta la fecha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.