Ratchet & Clank tuvo que rehacerse para Playstation 3.
Insomniac, el estudio al cargo de franquicias como Resistance o Ratchet & Clank, ha dejado claro en declaraciones de su community manager, James Stevenson, que lo más divertido para un equipo desarrollador viene a partir de cuando ya se han realizado un par de juegos en una plataforma y ésta lleva 3 o 4 años en el mercado.
“Hasta que nos hicimos con ello y lanzamos uno o dos títulos, más o menos a los 3 o 4 años dentro del ciclo de la consola, es cuando la cosa comienza a ser excitante. Ahora sabemos como montar la bicicleta y podemos realizar trucos con ella”, en referencia a saber como explotar de mejor manera Playstation 3.
Además James afirma que para el traslado de Ratchet & Clank a PlayStation 3, tuvo que rehacerse todo lo que se daba por sentado en el juego visto en PS2: “Tuvimos que reconstruir Ratchet & Clank para Playstation 3. Todo lo que dábamos por sentado: movimientos, personajes, animaciones, etc… todo lo que funcionaba en PS2 tuvo que rehacerse para Playstation 3”.
Ratchet & Clank para Playstation 3 sale este 4 de noviembre y ya podéis consultar el análisis publicado en la revista.