Capcom justifica la exclusividad de Tatsunoko Vs. Capcom en Wii

Capcom justifica la exclusividad de Tatsunoko Vs. Capcom en Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si sacas el juego en un sistema debes utilizar sus prestaciones específicas".

El productor de Capcom, Ryota Niitsuma,ha dejado claro en una entrevista a Gamasutra que Capcom no se conforma con adaptar un juego de una plataforma a otra, sino que piensa en las capacidades de cada una de ellas para intentar aprovecharlas de la mejor manera.

Para ello pone como ejemplo a Tatsunoko Vs. Capcom que sale en exclusiva para Wii, y del que ha dicho que no sería posible llevarlo a otras plataformas porque al final acabaría siendo un nuevo juego por la cantidad de cosas que deberían cambiar.

“Pienso que se podría decir que si sacas el juego en un sistema debes utilizar sus prestaciones específicas. Si lo sacas en Xbox 360 y PS3 debes utilizar todo el potencial de esas consolas”

A lo que añade: “No lo sé, quizás es algo que solo hagamos en Capcom. No sé como piensan otros desarrolladores. Pero si tomamos como ejemplo a Wii, no queremos simplemente hacer un juego para Wii. Queremos sacar un juego en Wii que utilice todas las capacidades de la consola”.

Sobre si Tatsunoko Vs. Capcom podría llevarse a otras plataformas, Ryota comenta: “Claro, eso sería bueno para las ventas, pero me gusta pensar en la gente que se compró la Wii solo para jugar a este juego y por eso quiero cuidar de ellos también. Creo que como hemos dicho antes, tratamos de explotar todo el potencial de Wii para este juego. De acuerdo, es solo mi opinión, pero quizás Capcom caiga sobre mí y me diga que: ‘Hey, queremos ganar más dinero, ponte con ello’”.

Para Niitsuma, Tatsunoko Vs. Capcom es exclusivo para Wii y llevarlo a otra plataforma llevaría tanto trabajo que acabaría siendo un juego nuevo, con lo bueno y malo que eso conlleva: “No sería sólo una cuestión de cambiar las texturas de los mapas ni nada de eso. Lleva mucho más tiempo adaptar un título, acabaría siendo un título nuevo, y si usamos mucho tiempo en ello entonces sería en definitiva hacer un juego nuevo de todos modos”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...