Harmonix, el equipo tras Rock Band, sufre despidos

Harmonix, el equipo tras Rock Band, sufre despidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

MTV Games tranquiliza afirmando que "los proyectos futuros no han sido afectados por la reestructuración".

Las compañías de videojuegos siguen sufriendo despidos, y en esta ocasión afecta al 13% de la plantilla de Harmonix, los creadores de Rock Band. La propia MTV Games ha anunciado que 39 trabajadores han sido despedidos afectando mayor medida al departamento de calidad (AQ) y en menor medida al administrativo.

La compañía ha dejado claro que a pesar de que Harmonix está asociado con Electronic Arts, este hecho es “completamente independiente” a la reestructuración que EA ha estado llevando a cabo.

Tampoco parece que las ventas de The Beatles: Rock Band hayan sido las causantes, tal como comenta un portavoz de MTV Games a Joystiq: “No. Esto fue una decisión puramente de negocios no relacionada con el comportamiento de ningún producto de MTV Games/Harmonix”, afirma el portavoz. A lo que continua: “MTV Games y Harmonix están muy contentos con las ventas de nuestros títulos de Rock Band y esperamos seguir viendo grandes ventas durante las navidades en todos nuestros títulos”.

Añade además cifras y razones más concretas: “The Beatles: Rock Band ha vendido más de un millón de juegos en todo el mundo hasta la fecha. Una vez más, la razón de la reestructuración se debe a una mejor adaptación de nuestro personal para ajustarse a nuestros planes de desarrollo de productos y programas futuros”.

Finalmente desea lanzar un mensaje tranquilizador sobre los proyectos que tiene la compañía en desarrollo: “Los proyectos futuros no han sido afectados por dicha reestructuración”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.