David Cage: "Heavy Rain para mí ya no es un videojuego"

David Cage: "Heavy Rain para mí ya no es un videojuego"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es una historia visual que el jugador puede afectar con sus acciones".

El co-presidente de Quantic Dream, David Cage, sigue promocionando Heavy Rain para allanar su salida el próximo año en PlayStation 3. En una entrevista concedida a Destructoid ha hablado de “película interactiva” y de la decisión de acciones que tendrá el jugador con el videojuego.

“En Heavy Rain se trata de jugar a una historia en sentido físico, la modificamos, la giramos, la descubrimos, haciéndola única, haciéndola tuya. Usar el término película interactiva para describir Heavy Rain ha sido una cuestión delicada desde el principio”.

Parece ser que el término “película interactiva” describe muy bien lo que el videojuego es: “Es, en muchos sentidos, lo que Heavy Rain es –una historia visual que el jugador puede afectar con sus acciones”.

Eso sí, deja claro que el jugador no perderá libertad a la hora de controlar al personaje: “En Heavy Rain el jugador tendrá el control segundo a segundo. Cuenta la historia a través de sus acciones. Todo esto se hace de manera muy fluida, sin fisuras, sin escenas de corte, no hay una señal luminosa intermitente grande para tomar decisiones, y esto es lo que hace al juego real”.

Para Cage, la definición común de videojuego no puede plasmarse en el título: “Heavy Rain ya no es un videojuego para mí, porque rompe con la mayoría de los paradigmas tradicionales, pero es totalmente interactivo”.

De hecho podría derivar en un género nuevo en los videojuegos: “Si este formato se convierte en éxito, probablemente tendría que encontrar un nombre diferente para este tipo de experiencias”.

Heavy Rain saldrá en exclusiva para PlayStation 3 a primeros del próximo año. Si queréis conocer más detalles sobre esta prometedora aventura, tenéis a vuestra disposición las últimas impresiones publicadas en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.