Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Wii

Nintendo DS y Wii, 40 y 20 millones de unidades vendidas en Europa

La serie Wii Fit alcanza los 9,6 millones de unidades, New Super Mario Bros. Wii 2,5 millones.

Por / 19 comentarios

A estas alturas de la película a nadie se le escapa que tanto Nintendo DS como Wii han sido un auténtico bombazo en ventas desde su lanzamiento, pero para dejarlo claro, Nintendo ha ofrecido hoy datos concretos de venta tanto de estas consolas como de algunos de sus últimos lanzamiento.


Comenzando por las consolas, la compañía ha anunciado hoy que ya hay 40 millones de Nintendo DS funcionando en los hogares europeos. De hecho, la familia Nintendo DS (DS, DS Lite y DSi), no sólo ha vendido más que cualquier otra consola en Europa, sino que también ha experimentado el crecimiento en ventas más rápido de la historia de las videoconsolas en el viejo continente, alcanzando los 40 millones de unidades en menos de cinco años.


Por su parte, Nintendo afirma que Wii mantiene su ritmo de venta y se convierte en la consola que más rápido ha alcanzado la cifra histórica de 20 millones de unidades vendidas en Europa, al lograrlo en poco más de tres años.


Centrándonos en los videojuegos más recientes, el tándem Wii Fit y Wii Fit Plus lleva vendidas 9,6 millones de unidades en Europa; mientras que las ventas de New Super Mario Bros. Wii han alcanzado los 2,5 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre.


Más sobre: Ventas, Wii, Dsi, Wii Fit Plus y New Super Mario Bros Wii.