Microsoft: "No hay necesidad de lanzar una nueva Xbox"

Microsoft: "No hay necesidad de lanzar una nueva Xbox"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía también habla sobre su tecnología Project Natal y sobre la llegada de las 3D.

En ocasión del CES 2010 que se está celebrando en Las Vegas, muchas compañías, incluidas las de videojuegos, están mostrando sus apuestas tecnológicas presentes y futuras. La llegada de las 3D a los televisores y, lógicamente a los videojuegos, es uno de los puntos protagonistas del evento, pero también lo es Project Natal de Microsoft.

El periódico británico The Guardian ha recogido unas declaraciones de David Hufford, director senior de gestión de producto Xbox, en las que se observa la fuerte apuesta de Microsoft por Project Natal, y la clara afirmación de que “no hay necesidad de lanzar una nueva Xbox”, al menos a corto plazo.

“Creo que es importante afirmar que Xbox 360 es una consola de gran futuro para nosotros. No hay necesidad de lanzar una nueva versión porque somos capaces de dar a esta consola nueva vida, ya sea mediante actualización de software o de hardware como Project Natal”, comenta Hufford.

“La Xbox 360 fue diseñada para una larga vida y no sé si estamos ni siquiera en el punto medio”, en referencia a los ciclos de vida de cada plataforma.

Sobre el momento actual en que se encuentra Project Natal, Hufford afirma que la compañía demostró en el E3 que la tecnología funciona, y que han pedido a los desarrolladores que “se concentren en hacer los juegos”.

En clara referencia a las declaraciones de Sony sobre que PlayStation 3 necesita una simple actualización de firmware para adaptarse a las 3D, Hufford comenta que su consola no lo necesita porque “Avatar está en Xbox y tenemos un juego 3D, Scrap Metal, aquí mismo en nuestro stand”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...