Obsidian admite que desean mostrar "personajes más reales y memorables".
La gente de Obsidian se está encargando de la próxima iteración de Fallout con New Vegas, y lejos de conformarse con expandir la experiencia de juego, quiere ir más lejos en lo referente al guión. De hecho el productor principal del juego ha admitido que han modificado el sistema de diálogos del Fallout 3 original para dar cabida a sus nuevas ideas.
El magazine PSM3 ha tenido un primer contacto con el nuevo título y la posibilidad de hablar con Larry Liberty, productor principal del juego: “Tuvimos que modificar el sistema de diálogos de Fallout 3 para incluir los tipos de diálogo y las opciones que queríamos. Queremos personajes reales y memorables. Pienso que eso ayudará a recordar partes del mundo que de lo contrario ibas a olvidar”.
El citado medio llega a la siguiente conclusión tras su primer contacto con el juego: “Aparentemente Obsidian se encuentra mucho más cómoda tras el teclado que el equipo que hizo Fallout 3, y antes que eso Oblivion. El guión es más ingenioso y los personajes más distintos”.