Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mirror’s Edge

EA admite que Dead Space y Mirror´s Edge fracasaron por falta de marketing

"El buen márketing no puede hacer mejor a un juego malo, pero los buenos juegos precisan un mayor apoyo".

Por / 69 comentarios

Aunque Dead Space y Mirror´s Edge fueron juegos reconocidos notablemente por la crítica, cierto es que comercialmente vendieron bastante menos de lo esperado, y eso para las grandes compañías de videojuegos es un fracaso.


Electronic Arts, en boca de su COO John Schappert, ha admitido a Game Informer que estos juegos no triunfaron porque no fueron apoyados por grandes campañas publicitarias: “El buen márketing no puede hacer mejor a un juego malo, pero los buenos juegos precisan un mayor apoyo”, se sincera Schappert.


Schappert compara esta situación con el rendimiento comercial de Dante´s Inferno y de Mass Effect 2, títulos que sí han sido apoyados con grandes campañas publicitarias en distintos medios, como anuncios a gran escala en televisión y en eventos de la magnitud de la Super Bowl.


Durante su comparecencia, Schappert también ha recalcado la importancia y obligación de las grandes compañías a la hora de “crear relaciones a largo plazo con los consumidores”, y que eso tendría que hacerse con “distinto DLC y contenido online”.


Aunque EA admite que Dead Space y Mirror´s Edge no rindieron comercialmente, cierto es que ambos tendrán una secuela. Mientras que Dead Space 2 está confirmado oficialmente para Xbox 360, PlayStation 3 y portátiles a primeros del 2011; el caso de Mirror´s Edge 2 es más particular, sin confirmación oficial pero con bastantes indicios de su futura salida.


Más sobre: Dead Space 2 y Mirror's Edge 2.

  • PC
  • PS3
  • X360
  • iOS
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
DICE
:
Foro | Grupos (3)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.