Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 3DS

El online sigue sin ser una prioridad para Nintendo

La principal prioridad de la compañía es "entretener a tanta gente como sea posible".

Por / 59 comentarios

Nintendo siempre ha sido un poco más moderada que la competencia a la hora de ofrecer experiencias online, aunque con Wii y Nintendo DS la experiencia ha mejorado. Sin embargo la opinión de la compañía, especialmente de Shigeru Miyamoto, no ha cambiado tanto en los últimos tiempos.


El creativo japonés, en declaraciones a The Economist: “Normalmente se dice que Nintendo se está retrasando en avanzar al mundo online. La verdad es que simplemente queríamos tomarnos el tiempo suficiente para hacer un negocio propio y un entorno tan confortable como fuera posible para los consumidores".


Wii ha ayudado a tener una mayor presencia de esta experiencia: "Comenzando por el lanzamiento de Wii, nos hemos vuelto más proactivos. Creo que es evidente que cuando todo el mundo esté conectado online, habrá una oportunidad enorme para crear algo realmente único. Pero mi trabajo es intentar entretener a tanta gente como sea posible y yo veo a todos los usuarios de Wii como la audiencia", comenta Miyamoto.


Aunque su principal objetivo es entretener, sea o no usando las funciones online: "Por supuesto, nosotros tenemos Mario Kart, que puede jugarse online con mucha gente. Así que gradualmente vamos expandiendo las experiencias usando internet, pero mi principal interés es intentar entretener a la gente, independientemente de si están o no conectados a internet. Esa es mi principal prioridad".


Más sobre: Shigeru Miyamoto, Wii y Dsi.