Se desata la "guerra interna" en Infinity Ward

Se desata la "guerra interna" en Infinity Ward
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se abren dos frentes en la propia Infinity Ward: "los que están saliendo por dinero, y otros que quieren hacer que la cosa funcione"

El culebrón Infinity Ward y Activision no cesa, pero quizás lo más preocupante es el desmoronamiento del propio estudio y el enfrentamiento interno entre varios de sus miembros. En las últimas horas se están sucediendo cruces de declaraciones entre distintos miembros de Infinity Ward, que están filtrando de forma anónima a los medios norteamericanos.

Tras la marcha de Jason West y Vince Zampella, y de otros integrantes como el programador Jon Shiring, el ingeniero Frank Gigliotti, y los diseñadores Todd Aldeman y Mackey Clandish, es probable que durante los próximos días más integrantes importantes dejen el estudio.

Eso se desprende de las palabras de una fuente anónima de Infinity Ward que se ha puesto en contacto con Kotaku, con palabras realmente duras: “Ellos están acojonados”, en referencia a Activison. “Nunca lo vieron venir, no pueden creer lo que está pasando. Al principio nos dijeron tonterías sobre los pagos, de todo el dinero que nos debían, y que pronto nos lo darían en nuevos incrementos. Eso fue cuando Todd Aldeman y Frank Gigliotti se fueron del estudio. Pero con el anuncio de la creación de Respawn Entertainment y de todas las demás personas que han abandonado el estudio, se llevaron las manos a la cabeza”.

Y continúa: “Despidieron a dos de los líderes más increíbles que hemos visto nunca, después no nos dieron el dinero que nos habían prometido… no hay nada que puedan hacer para ganarse nuestra confianza y respeto. Y estoy seguro que lo saben muy bien. Infinity Ward tal como lo conoces está muerto…y continuará desmoronándose. Hay muchos más veteranos que definitivamente van a dejar el estudio”.

Imagen de Call of Duty: Modern Warfare 2

Sin embargo, pocas horas después otro integrante de Infinity Ward ha querido criticar las declaraciones de la anterior fuente, haciendo ver que hay dos frentes abiertos de forma interna en Infinity Ward: “En primer lugar, sí, es una situación asquerosa. Pero hay dos clases de personas: unas las que están saliendo por dinero, y otras que quieren hacer que la cosa funcione. No estamos muertos, hemos perdido a los miembros originales, pero no todo nuestro talento. Cuando se habla de la gente que se ha ido, ellos son los mejores del negocio, pero igualmente en Infinity Ward todos nos merecemos las mismas credenciales. Estamos aquí para mantener el nombre de Modern Warfare a largo plazo […] Todavía tenemos el talento que nos va a llevar al lugar que necesitamos, y ahora es el momento de encontrar nuestros nuevos líderes”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.