Jun Takeuchi: "Ideas innovadoras y drásticas son necesarias para igualar o superar la industria occidental"

Jun Takeuchi: "Ideas innovadoras y drásticas son necesarias para igualar o superar la industria occidental"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El productor de RE5 y Lost Planet 2 se muestra muy pesimista sobre la situación actual de la industria de juegos japonesa.

Cierto pesimismo existe en la industria japonesa del videojuego, y no es la primera vez que grandes personalidades del sector japonés admiten estar por debajo de las creaciones occidentales.

En esta ocasión es Jun Takeuchi, productor de Resident Evil 5 y de Lost Planet 2, quien opina que la industria japonesa debe evolucionar o será imposible alcanzar a los estudios occidentales.

“Si la industria japonesa no evoluciona y simplemente se mantiene tal como está, realmente pienso que no tendremos ninguna esperanza”, comenta a la revista Xbox World 360.

Además cree que son necesarias medidas drásticas a corto plazo: “Ideas innovadoras drásticas son necesarias –y rápidas- para igualar o superar a la industria de juegos occidental”.

Durante el pasado Tokyo Game Show, el creador de Megaman y productor de Capcom, Keiji Inafune, fue mucho más pesimista afirmando que: “La industria del videojuego japonesa está acabada”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.