Al principio Bungie "odiaba" el subtítulo “Combat Evolved” para Halo

Al principio Bungie "odiaba" el subtítulo “Combat Evolved” para Halo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft lo quiso incluir porque simplemente con Halo “no era tan descriptivo como otros juegos militares”.

El primer Halo llevó como subtítulo Combat Evolved, unas palabras que ya forman parte de la historia de los videojuegos. Sin embargo, Bungie no quería inicalmente poner dicho subtítulo y fue introducido gracias a la presión ejercida por el departamento de márketing de Microsoft.

Casi una década después, uno de los diseñadores del primer Halo, destapa que todo Bungie odiaba dicho subtítulo y que lo aceptaron por presiones.

“En su momento el departamento de márketing de Microsoft pensó que Halo no era un buen nombre para una marca de videojuegos. No era tan descriptivo como otros juegos militares con los que estaba compitiendo”, señala Jaime Griesemer a Edge.

Al pricipio en Bungie se negaron, diciendo que “Halo era el nombre” pero después gracias a un acuerdo les dejaron introducir Combat Evolved. Eso sí, como dice “todo el mundo en Bungie lo odiaba. Pero resultó ser una etiqueta más atrayente, y ahora ha entrado de lleno en el vocabulario de los videojuegos [...] así que supongo que mirando hacia atrás, fue un buen acuerdo”.

Halo: Combat Evolved llegó a vender 5 millones de copias en sus primeros tres años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.