Xbox 360 Slim, lanzamiento y juegos de Kinect, ESPN, Forza Kinect, Halo Reach, título exclusivo de Crytek. Descubre todo lo que ha sucedido en el evento de Microsoft en el E3.
21:00 Mattrick da por terminada la conferencia comentando que el futuro de los videojuegos pasa por Xbox 360.
20:59 Las características generales son las ya adelantadas esta mañana, con un disco duro de 250 GB y con un Wi-Fi incorporado más potente. Comenzará a distribuirse ya mismo y estará disponible en las tiendas esta misma semana.
20:59 La consola tiene exactamente el mismo aspecto que tenía en las campañas de publicidad mostradas esta mañana.
imagen14
20:58 El ejecutivo de Microsoft hablan de reinventar el futuro de la consola y presentan Xbox 360 Slim.
20:56 Mattrick hace un repaso general de los juegos presentados para Kinect, y habla de llevar la experiencia de juego a toda la familia.
20:56 En 2011 se pondrá a la venta el juego que es descrito por él como "el futuro de la conducción".
20:55 El anfitrión comenta que la saga siempre se ha basado en el amor por los vehículos, y muestra cómo interactuar con los vehículos con Kinect. Abriendo las puertas, descubriendo sus especificaciones y metiéndonos dentro pudiendo mirar en la dirección que deseemos con sólo girar la cabeza o mover las manos.
20:54 Se muestra en pantalla el primer tráiler del título.
20:53 El videojuego, un Forza adaptado a Kinect, va a 60 frames por segundo y está en resolución HD.
imagen13
20:53 Un miembro de Turn 10 salta al escenario para presentar un nuevo videojuego de conducción con Kinect.
20:52 El videojuego se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar de 2011.
20:51 Primeros materiales in-game con el jugador usando la fuerza para acabar con los enemigos y el sable-láser para golpearles cuerpo a cuerpo.
20:50 El ejecutivo anuncia el videojuego de LucasArts sobre Star Wars exclusivo de Kinect.
imagen12
20:50 Kinect se pondrá a la venta en Norteamérica el 4 de noviembre con 15 videojuegos de lanzamiento.
20:49 Phil Spencer vuelve a tomar la palabra.
20:48 Tratan de lograr que las coreografías sean las de los vídeos, y buscan llegar al mayor público posible con unos tutoriales muy sencillos y accesibles.
20:47 La tecnología necesaria para llevar a cabo el concepto que querían lograr sólo era posible con Kinect según el ejecutivo.
20:46 Un miembro de Harmonix salta para presentar el juego.
20:45 Una joven oriental baila un tema pop siguiendo los movimientos que se muestran en pantalla.
imagen11
20:45 Dance Central de Harmonix hace su presentación.
20:44 Finaliza la presentación de Your Shape
20:43 El programa también advierte de cuándo necesitamos un descanso, y acto seguido muestra una serie de actividades estilo Tai-Chi.
20:42 Ahora le toca el turno al entrenador de combate, en el que tendremos que destruir diferentes objetos con golpes de nuestro cuerpo.
20:41 La anfitrión muestra cómo trabajar con el entrenador personal. Ella imita sus movimientos, y un pequeño informe le dice el número de calorías que quema con cada actividad.
20:40 El propio programa, con nuestro escaneo, detecta nuestras necesidades y qué tipo de actividades debemos realizar.
20:39 Williams escanea su propio cuerpo, y calibra su estatura, peso, y medidas.
20:38 El juego da la bienvenida a "su propio gimnasio personal". Un mundo virtual con representación virtual de todos nuestros movimientos.
20:38 Felicia Williams habla sobre el videojuego.
imagen10
20:37 En pantalla un juego sobre Fitness. "Fitness Evolved, Your Shape", reza el anuncio.
20:36 Tsunoda destaca la posibilidad de compartir las fotos más ridículas en Facebook con la integración entre plataforma y red social.
20:34 Otra de las pruebas de Kinetic Adventures es una prueba de rafting en la que dos mujeres controlan la misma balsa simultáneamente.
20:33 Al más puro estilo parque de atracciones, el juego recoge algunas fotos de los propios jugadores en posiciones divertidas que han llevado a cabo durante la prueba.
20:33 No sólo hay que evitar obstáculos, sino también recoger puntos por el camino.
20:32 Uno de sus responsables acude a probar el título, con un carro que va a toda velocidad sobre raíles y cuyo pasajero debe saltar, agacharse, dirigirlo, etcétera, para esquivar los obstáculos. Tiene posibilidad de juego multijugador a pantalla dividida.
20:32 El siguiente título es Kinect Adventures.
20:31 El juego es muy arcade y tiene cierto componente Stunt, como loopings, saltos, etcétera.
20:30 Una mujer aparece haciendo otra demostración in-game sobre el juego, girando el volante con sus manos y accediendo al turbo con suaves sacudidas de su cuerpo.
20:30 Kinect Joy Ride es el siguiente videojuego en presentarse.
20:30 Un vídeo presenta el resto de actividades. Fútbol, bolos, atletismo -lanzamiento de jabalina, salto de longitud-, boxeo, ping-pong, volleybol.
20:29 "Es el primer videojuego que realmente te permite estar dentro del juego", declara Tsunoda.
20:28 Los dos jugadores humanos corren en posición estática y saltan para representar el salto de vallas.
20:28 Para el siguiente reclama la presencia de su compañera, es sobre atletismo.
20:28 El anfitrión los lanza y el público virtual se vuelve loco.
20:26 Tiene seis eventos, el primero de ellos es sobre fuegos artificiales.
20:26 El siguiente es de deportes, Kinect Sports.
20:26 El videojuego parece que se venderá en caja. Habrá 30 actividades diferentes.
20:25 Lanza objetos imaginarios al tigre y juegan, una de las demostraciones pone a la mascota saltando a la comba.
20:24 La demostración la lleva a cabo una niña, que pone a la mascota a prueba.
20:24 El primer de ellos parece ser una suerte de EyePet, llamado Kinectimals, con una cría de tigre como protagonista.
20:23 Va a presentar los seis videojuegos de lanzamiento que son exclusivos de Xbox 360 para Kinect.
20:22 Tsunoda destaca una vez más la posibilidad de jugar sin utilizar mandos, sólo con el cuerpo, dentro de la experiencia Kinect.
20:22 Kudo Tsunoda toma la palabra.
20:21 Todo el acuerdo con ESPN estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios Gold de Live. Algo que despierta los aplausos del público.
20:21 Destacan la posibilidad de ver resultados de otros eventos deportivos que estén sucediendo al mismo tiempo, e incluso saltar a la visualización de ellos de forma automática.
20:19 Con la integración con Kinect no hará falta usar el mando para visualizar los eventos deportivos. Repeticiones, por ejemplo.
20:18 Destacan que la mayoría de los eventos estarán disponibles en HD.
20:17 Josh Elliott y Trey Wingo, de ESPN, saltan al escenario para presentar el acuerdo.
20:16 Habrá posibilidad de comprar los grandes eventos norteamericanos -hasta 3.500-, entre ellos rugby, baloncesto o baseball.
imagen08
20:15 El ejecutivo anuncia un acuerdo entre ESPN y Xbox 360.
20:14 Kinect tiene un sensor por el que reconoce con la cámara el cuerpo de la persona que está delante de la cámara y se mueve para seguirla en caso de que ésta cambie de posición.
20:13 Presentan la posibilidad de ver cine y otro tipo de contenidos en streaming con dos personas al mismo tiempo. Viéndose y comentándolo simultáneamente.
20:12 Hay integración entre Kinect y Windows Live Messenger.
20:11 El ejecutivo de Microsoft habla de las posibilidades de conectividad y videochat que ofrece Kinect.
20:10 Whitten vuelve a escena para anunciar que todos los países en los que se venda Xbox 360 tendrán, a partir de ahora, Live.
20:10 La demostración musical es similar a la de cine, pasando ágilmente entre discos y temas de diferentes artistas.
20:09 Con las palabras "Xbox Play" o "Xbox Stop" puede arrancar la película o detenerla.
20:08 Muestra cómo seleccionar moviendo únicamente las manos qué película reproducir y qué escena en concreto, pudiendo rebobinar o adelantar con rápidos gestos.
20:08 El anfitrión pronuncia la palabra Zune y Zune se ejecuta, demostrando que el periférico reconoce la voz.
20:07 Como hemos adelantado esta mañana el interfaz tiene cierto parecido con el de Wii.
imagen07
20:06 Un miembro del equipo muestra cómo manejarnos con Kinect a través de los interfaces.
20:05 Marc Whitten destaca las posibilidades de Xbox Live con 25 millones de miembros de la comunidad, y presenta Kinect.
20:04 Es difícil saberlo por su integración con la cinemática, pero todo hace indicar que el videojuego podría tener combates espaciales en los que el usuario controlaría las naves.
20:03 El vídeo continúa con el protagonista a bordo de una nave del UNSC en una espectacular cinemática que lo manda más allá de la atmósfera.
20:02 Como se anunció en su momento los movimientos de ejecuciones cuerpo a cuerpo se muestran en tercera persona.
imagen06
20:01 El combate continúa y el protagonista muestra algunas armas nuevas como el lanzagranadas antes de volver a la clásica ametralladora de la saga.
20:00 El desembarco es masivo, y el cielo está cubierto de naves espaciales y de disparos. Las cápsulas de aterrizaje del enemigo también caen sobre el escenario, y de ellas salen enemigos.
19:59 Una cinemática muestra el aspecto del planeta Reach y enseña el desembarco de los protagonistas sobre él.
imagen05
19:58 Lehto presenta el juego más ambicioso que jamás han desarrollado, Halo: Reach.
19:58 El ejecutivo presenta a Marcus Lehto, ejecutivo de Bungie.
19:58 Spencer habla ahora de un videojuego que hace 10 años se convirtió en un fenómeno cultural, Halo, y que desde entonces ha vendido 34 millones de copias.
19:58 Está protagonizado por una serie de guerreros y responde al nombre de Codename Kingdoms, y será exclusivo de Xbox 360.
19:57 Se trata de un videojuego de CryTek.
19:56 Spèncer anuncia un nuevo socio para desarrollar exclusivas para Microsoft.
19:56 El videojuego concluye con la frase "Es una Revolución", y Spencer vuelve a saltar a escena.
19:55 Se muestra en las pantallas de la sala el primer material in-game del videojuego.
19:54 El británico anuncia la fecha de lanzamiento de Fable III. El 26 de octubre en Norteamérica.
19:54 Destaca una vez más la fortaleza de las decisiones y las consecuencias en el juego.
imagen04
19:53 Peter Molyneux es el siguiente en aparecer en la conferencia. Hablará sobre Fable III.
19:53 Cuando parece derrotada, la criatura vuelve a aparecer en escena y el vídeo acaba.
19:52 Un Lament Berserker aparece en escena y arrasa el escenario casi por completo intentando golpear a los protagonistas.
19:51 Algunas de las criaturas nuevas que protagonizarán el videojuego aparecen en pantalla, como los Lambent y sus tentáculos.
19:50 Bleszinski y compañía demuestran cómo se intercambian las armas entre los propios jugadores.
19:50 Comienza una demostración del videojuego que se ha abierto con un Locust golpeando a un soldado humano con su propio brazo arrancado.
19:49 Bleszinski presenta a tres jugadores más para llevar a cabo una presentación del cooperativo de Gears of War 3.
imagen03
19:48 Spencer destaca a Cliff Bleszinski como el futuro de Xbox 360, y le presenta antes de que salte al escenario.
19:48 A partir de ahora, el ejecutivo destaca que todo lo que se presentará es exclusivo de Xbox 360.
19:47 Spencer destaca la importancia de las exclusivas de la videoconsola.
19:47 El ejecutivo de Microsoft habla sobre la importancia del multijugador, de la narrativa y de los gráficos. Y menciona a Marcus Fenix o a Jefe Maestro como ejemplos de protagonistas con carácter.
19:46 Phil Spencer salta al escenario.
imagen02
19:45 En el tráiler se insiste en la importancia del corte, y Raiden hace una impresionante demostración de físicas fragmentando una sandía en diferentes porciones según el corte.
19:45 El vídeo de Metal Gear Solid: Rising muestra sus primeros materiales jugables.
19:45 El concepto del juego según su productor es un término japonés, que en nuestro idioma hace referencia a las palabras cortar y agarrar.
19:43 El productor habla sobre el protagonista, y muestra los primeros materiales del juego.
19:42 Kojima presenta a uno de los productores de Metal Gear Solid Rising, que hablará sobre el juego, adelanta antes que para debutar en Xbox 360 quería tener algo único y nuevo.
19:42 Hideo Kojima salta al escenario.
19:42 También menciona que han cambiado la forma de entretenimiento no sólo con juegos, sino con cine, televisión o comunidad.
19:41 Mattrick sostiene que han cambiado la forma del entretenimiento en los últimos años y menciona Halo, Gears of War o Call of Duty como responsables.
19:40 Mattrick anuncia un acuerdo con Activision para tener contenidos descargables y add-ons de Call of Duty en forma de mapas primero en Xbox 360. Todo ello durante 2010, 2011, 2012.
19:40 Don Mattrick, ejecutivo de Microsoft, salta al escenario.
19:40 El vídeo funde a negro.
19:38 En la demostración el miembro de Infinity Ward arrasa una aldea al más puro estilo Apocalypse Now.
19:37 El videojuego ha efectuado la transición del combate a pie al vuelo en helicóptero sin tiempos de carga intermedios.
19:36 Se muestra por primera vez cómo es Black Ops a bordo de un helicóptero.
19:35 El protagonista abandona la angosta caverna para mostrar algunos de los entornos exteriores y selváticos.
19:34 El jugador camina por una serie de lúgubres túneles demostrando el estilo de jugabilidad angustiosa que en algunas secciones del programa pretenden lograr.
19:33 Mark Lamia, ejecutivo de Activision salta al escenario y muestra el primer material in-game del juego.
imagen01
19:32 Un video inédito de Call of Duty: Black Ops abre el evento.
19:31 Da comienzo la conferencia.
19:29 "Damas y caballeros, tomen asiento. La conferencia está a punto de comenzar"
19:25 Una voz a través de megafonía advierte de que la conferencia dará comienzo en cinco minutos.
imagen50
19:15 Por fin hemos conseguido acceder al recinto. La sala de conferencias donde tendrá lugar el evento está iluminada de un obvio color verde.