Keiji Inafune: "Si seguimos así, la industria japonesa desaparecerá totalmente"

Keiji Inafune: "Si seguimos así, la industria japonesa desaparecerá totalmente"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Si nos fijamos en los principales títulos la mayoría son de occidente”.

No es la primera vez que el creador de Megaman y productor de la serie Dead Rising, se muestra sumamente pesimista sobre el panorama de la industria japonesa. En el pasado Tokyo Game Show Keiji Inafune afirmó que "la industria japonesa estaba acabada". Los tiempos del pasado pesan mucho para un creativo que ahora tiene un puesto global en Capcom, un lazo entre oriente y occidente.

Sin embargo, el reciente E3 le ha vuelto a hacer mirar con celos a una industria occidental que crece muchos enteros: “Cada año que vengo al E3, la única cosa que noto es que parece que la cuota de desarrollos japoneses parece que cada vez es más pequeña. Si nos fijamos en los principales títulos son ahora de occidente. A su vez si miramos las marcas y carteles más importantes, todos son juegos de occidente. Si seguimos este curso la industria del videojuego japonesa desaparecerá totalmente, esa es una de mis mayores inquietudes”, añade Inafune.

“No podemos confiar únicamente en nuestra propia habilidad […] vamos a tener que venir con gente de fuera para solucionarlo”, señala el creativo, que pone como ejemplo el trabajo de Blue Castle Games con Dead Rising 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...