Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 3DS

Nintendo: "Es difícil poner freno a la piratería en DS"

Con Nintendo 3DS intentarán combatirla mucho mejor.

Por / 45 comentarios
Nintendo DSNintendo DS

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las compañías de videojuegos es la piratería, una auténtica lacra para la industria.


De gran manera está afectando a las consolas portátiles, y Nintendo DS no se salva. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, piensa que a estas alturas ya es muy difícil contrarrestarla: “Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la piratería es un problema grande. Por desgracia, este problema ha llegado a un punto donde ya no es fácil para nosotros ponerle freno”.


Para paliarla “estamos tratando combatirla tanto con un enfoque tecnológico como jurídico”, adelanta Iwata. La compañía ha hecho una serie de mejoras, pero siempre acaban apareciendo nuevos métodos para piratear en otros lugares.


En su próxima portátil Nintendo 3DS intentarán combatirla mejor: “En lo que respecta a 3DS, cuando el hardware esté listo podremos lanzar varias medidas. Vamos a seguir tomando ventajas de los intentos tecnológicos. Seguiremos trabajando para limitar la cantidad de piratería”.


Más sobre: Nintendo y 3DS.