Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2011

PES 2011: "El objetivo principal es volver a ganarnos al público hardcore"

“Durante años nos quedamos en los laureles y asumimos que nunca sucedería”.

Por / 56 comentarios
PES 2011PES 2011

Desde la llegada de la actual generación de consolas, Electronic Arts se ha posicionado por encima de Konami en lo que a fútbol se refiere, con mayores ventas y críticas más favorables para FIFA en detrimento de PES.


Konami lo sabe muy bien, y Jon Murphy, marketing manager de la compañía en el Reino Unido ha admitido que han perdido parte de su público: “Lo que queremos evitar es la pérdida de seguidores hardcore. Si soy totalmente sincero, debemos preocuparnos porque esto ha empezado. Durante años nos quedamos en los laureles y asumimos que nunca sucedería”, se sincera al medio CVG.


“Lo que ahora tenemos es un punto de referencia con EA que tenemos que superar, lo cual está bien. Es un reto. Pero eso no es nuestro objetivo principal. Nuestro objetivo es el de asegurarnos que no perdemos más seguidores, sino que volvemos a ganarnos a los jugadores hardcore”.


Admite que la rivalidad es sana, y que normalmente en cada territorio europeo suele vender más una de las franquicias de fútbol, señalando a España, Francia e Italia como territorio PES.


Más sobre: PES 2011 y Konami.