Las técnicas de Final Fantasy XIV para evitar adicción enfurecen a los aficionados

Las técnicas de Final Fantasy XIV para evitar adicción enfurecen a los aficionados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A partir de las 8 horas seguidas de juego la experiencia que obtengamos comenzará a reducirse.

Final Fantasy XIV utilizará un sistema de juego que limitará el número de horas que un aficionado puede pasar con él para evitar los problemas de adicción tan habituales en oriente con este tipo de productos.

¿Cómo lo consigue? Concretamente a partir de las primeras 8 horas de juego consecutivo el videojuego comenzará a reducir progresivamente la experiencia que obtengamos por cumplir misiones o acabar con enemigos, 7 horas más tarde no lograremos progreso alguno. Con esto Square Enix no impide jugar, pero sí reduce hasta la mínima expresión la motivación del aficionado por hacerlo.

Lógicamente esto no ha tardado en levantar las iras de los aficionados, aunque sus responsables han querido aclarar que no se preocupan por la salud de los aficionados, sino más bien por la estabilidad del juego. "Primeramente el concepto detrás de Final Fantasy XIV es el de que todos los aficionados puedan jugar, incluso los que menos tiempo tengan para hacerlo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...