EA elimina a los talibanes del modo multijugador de Medal of Honor

EA elimina a los talibanes del modo multijugador de Medal of Honor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo hace por respeto a las "críticas de amigos y familiares de soldados caídos".

El productor ejecutivo de Medal of Honor, Greg Goodrich, ha hecho oficial que los talibanes desaparecerán del modo multijugador de su nuevo juego de acción como personajes jugables. Habían sido muchas las críticas que se habían vertido en torno a esta polémica inclusión por parte de familiares y asociaciones relacionadas con los soldados estadounidenses que luchan en oriente medio.

De este modo, en vez de toparnos con los talibanes, lucharemos contra un genérico “Fuerzas de oposición”, con lo que esperan no insultar ni deshonrar a los militares y sus familias.

Goodrich ha declarado que durante estos últimos meses, “hemos recibido un feedback por parte de todo el mundo relacionado con el multijugador de Medal of Honor. Hemos recibido notas de jugadores que son militares, y amigos y familias que sirven en el frente”, declara. “La mayor parte de este feedback ha sido positivo, por eso el equipo de Medal of honor está profundamente agradecido”. Sin embargo, prosigue, “también hemos recibido comentarios de amigos y familiares de soldados que han fallecido y que se han expresado en relación a la inclusión de los talibanes en la parte multijugador de nuestro juego.”

El equipo de Medal of Honor “les ha escuchado” porque “parte de la fuerza interna de la serie siempre ha residido en la admiración por los soldados americanos y sus aliados”, comenta el productor, y por eso “hemos decidido renombrar a los talibanes como Fuerzas de Oposición”.

El productor ha querido dejar claro que este cambio no debería afectar directamente a los usuarios, pero sí ha resaltado que en ningún momento han querido deshonrar el sacrificio y la entrega de los soldados y sus familiares durante estos años.

Medal of Honor se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 15 de octubre en Europa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.