Nintendo reconoce que si Wii no cumple las expectativas estas Navidades tendrán problemas serios

Nintendo reconoce que si Wii no cumple las expectativas estas Navidades tendrán problemas serios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Necesitamos prepararnos para ese tipo de eventualidad".

Satoru Iwata, el principal ejecutivo de Nintendo, ha hablado en un encuentro con los accionistas de la compañía nipona sobre las ventas de Wii, y ha declarado que éstas no están funcionando como se esperaba, y que si en Navidad no cumplen las expectativas tendrán problemas serios.

"Cuando vemos la situación actual y analizamos la forma de pensar de la gente que no tiene una Wii todavía, nuestra conclusión es que las ventas estarán muy concentradas durante los meses de final de año que en el pasado", declaró Iwata.

"Esta no es una conclusión que únicamente saque Nintendo. De hecho según hablamos con más y más distribuidores del mundo, ellos ven las cosas como nosotros", comentó el ejecutivo.

"De acuerdo con esto, cuando nuestros consumidores estén listos para elegir qué quieren escoger para regalar en Navidades, ¿cómo les motivamos para que compren Wii? Esto es algo importante", aseguró. "Dicho esto, en esta época de ventas crítica, si no va todo como esperamos y no hacemos nada para recuperarnos, nuestro negocio de plataforma estará en un problema serio. Necesitamos prepararnos para este tipo de eventualidad".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...