Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Grand Theft Auto III

La exclusiva de Grand Theft Auto III para PS2 le salió a Sony "muy barata"

“Nuestro personal técnico dijo que GTA III no era malo. Era innovador, pero nada de otro mundo”.

Por
 -  21 comentarios
Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto III

Hoy día contar con la exclusiva de un Grand Theft Auto sale poco rentable a las compañías, pero tiempo atrás, exactamente en la anterior generación, el tema de exclusivos de renombre era mucho más fácil.


David Reeves, ex responsable de Sony Computer Entertainment Europa, ha comentado al medio británico Eurogamer que el tema de la exclusividad de GTA III fue una idea de última hora y que les salió “muy barato”.


De hecho la jugada le salió muy bien a Sony porque Grand Theft Auto III fue uno de los juegos más vendidos de PlayStation 2, y posiblemente una de las causas por las que el sistema de Sony vendiera más que sus rivales Dreamcast, Gamecube y Xbox.


Sony se tomó muy en serio el E3 del 2000 para conseguir una serie de exclusivos: “Unas semanas antes, nos sentamos y elegimos juegos que pensamos que serían buenos como exclusivos. Teníamos una lista de 7 juegos y un montón de dinero”, afirma.


Comenta que en pleno E3 invitaron uno a uno a los editores que poseían juegos que les interesaban, ofreciéndoles “una tarifa reducida de publicación en PlayStation 2, un apoyo en el marketing y equipos de nueva generación, a cambio de juegos exclusivos”.


De hecho, la última reunión fue muy informal con Take-Two. Y el primer juego que Sony tenía en mente era State of the Emergency, un título que a fin de cuentas “no pensábamos ni que fuera a salir en Xbox”. Y habla de cómo surgió lo de GTA III: “Pues entonces les dije: ‘¿Tenéis algo más?’ y ellos me dijeron ‘Bueno, tenemos este juego del Grand Theft Auto III… supongo que podríamos llegar a un acuerdo’”.


Reeves señala que “nuestro personal técnico dijo que GTA III no era malo. Era innovador, pero nada de otro mundo. Acabábamos de escuchar que era bueno. Así que le di el OK”.


Al ser preguntado cuánto le costó a Sony el acuerdo, Reeves contestó: “Muy barato”.


Más noticias de: PlayStation 2 y Rockstar.

Comentarios
Miki-tm10608Hace 7 años
-¿tenéis algo mas?
-Nah... solo el que probablemente será el videojuego mas rompedor de la historia y el que cambiará el rumbo de la industria, así que podéis quedároslo.
Javigrayfoxpr4521Hace 7 años
@Manuel4oo
Mostrar cita
@HONDA
Mostrar cita
Hablan de los GTA como si no fueran divertidos que cabrones .
Hay juegos como mass effect que superan al gta
Depende en lo que quieras decir en "superar"... Mass Effect es una gran franquicia, quizas la mejor que halla nacido en esta generación, pero decir que ya de por si es mejor que GTA tiene mucho que se puede debatir. La jugada de Sony en comprar GTA 3, fue sin dudas, de oro para ellos. No deberia haber costado en aquel entonces, lo que cuesta hoy dia un GTA. Les salio bien y hay tienen el resultado, posiblemente la bomba de propulsión para hacer a PS2, la más vendida en aquella generación, con permiso de otras emblematicas franqucias claro, como la que se consideraba en aquel entonces el buque insignia de PlayStation en Metal Gear Solid.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (21)
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar
Análisis Age of Empires Definitive Edition

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |