CryTek: "PC está lastrado por X360 y PS3. No sacaremos más jugo de esas rocas"

CryTek: "PC está lastrado por X360 y PS3. No sacaremos más jugo de esas rocas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Cuanto más alarguemos la actual generación de consolas (...), más difícil será sacar el mayor beneficio posible de todos ellos".

CryTek, uno de los estudios más comprometidos con el apartado gráfico de los videojuegos, ha declarado por boca de su principal responsable, Cevat Yerli, que PC está "una generación por delante" de PlayStation 3 y Xbox 360, y que éstas están obligándole a no sacar todo el partido posible de su hardware.

"Cuanto más alarguemos la actual generación de consolas mientras seguimos trabajando en PC, más difícil será sacar el mayor beneficio posible de todos ellos", declaró Yerli al magazín británico EDGE. "PC está ahora mismo una generación por delante. Con Xbox 360 y PlayStation 3 creemos que los juegos que vengan después de Crysis 2, o desarrollados con el motor CryEngine, estarán muy limitados como expresión creativa".

"No sacaremos más jugo de esas rocas", aseguró el creativo. "Hasta que los PCs no creen beneficios comparables a los de consolas las compañías no invertirán en las versiones para ordenador".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...