Nintendo no tenía planeado originalmente incluir las 3D en su portátil

Nintendo no tenía planeado originalmente incluir las 3D en su portátil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El giroscopio de la portátil se incluyó poco antes del pasado E3.

Antes de que Nintendo 3DS recibiera nombre final y que la idea de la tecnología 3D fuera posible sin gafas, la sucesoria de la DS actual no nació con las 3D puestas en mente.

Hideki Konno, productor de hardware de 3DS, se ha sincerado a la revista japonesa Famitsu, comentando que la idea de las 3D sin gafas surgió recientemente, en el 2008.

Eso sí, admiten que desde la salida de la DS actual a finales del 2004, ya empezaron a trabajar en su sucesora con la principal idea de que fuera retro-compatible, con lo que ya tenían claro la inclusión de las dos pantallas y las funciones táctiles.

En el 2008 tras probar las 3D en Wii con el juego Mario Kart se decidieron a incluirlo en la nueva portátil, que empezó a perfilar el nombre que conocemos actualmente.

De hecho, el giroscopio es una características que se incluyó muy recientemente, poco antes de la presentación de la portátil en el pasado E3, y gracias a la insistencia de Miyamoto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.