Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Another World: 15º Aniversario

Eric Chahi explica el proceso de creación de su videojuego clásico: Another World

"Another World se creó siguiendo un proceso de improvisación en el que escuchaba todo aquello que sentía en mi interior".

Por / 5 comentarios
Another WorldAnother World

El afamado creativo y gurú de los videojuegos Eric Chahi ha charlado recientemente con 3DJuegos en una entrevista, y hemos podido consultarle al creador de títulos legendarios como Another World algunos detalles curiosos sobre el desarrollo de sus grandes obras.


"Another World se creó siguiendo un proceso de improvisación en el que escuchaba todo aquello que sentía en mi interior", declaró Chahi. "Al principio era muy confuso. Todo se iba construyendo lentamente y en orden cronológico: el universo, el juego, la historia. Completaba totalmente un nivel antes de pasar al siguiente, lo que me permitía avanzar sobre una base sólida".


"Todos los detalles se precisaban teniendo en cuenta lo que sentía y lo que ya estaba hecho", explicó el creativo. "Este año he dado una conferencia sobre el tema en la GDC, la conferencia de desarrolladores de juegos. Aporté muchos detalles, así que los lectores que deseen conocerlos pueden visitar su sitio web y acceder libremente a la conferencia".


"También hay buenas anécdotas, como aquella vez que preparé un fax infinito para convencer a Interplay de que guardara la música de introducción de la versión Amiga en la consola Super Nintendo", comentó el gurú.


Recordemos que el último proyecto en el que trabaja Eric Chahi es From Dust, un prometedor título descargable para las plataformas PS3, Xbox 360 y PC.


Más sobre: From Dust y Another world.