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Fallout Online

Bethesda Softworks pierde el recurso interpuesto contra el MMO de Fallout

Interplay podrá continuar su trabajo en el juego persistente sobre la saga.

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 -  20 comentarios
Fallout Online

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El estudio Interplay podrá continuar trabajando en el MMO sobre Fallout que llevan varios años desarrollando, y es que Bethesda Softworks ha perdido el recurso que presentó contra la resolución preliminar del tribunal contra el proyecto.


Según asegura el portal Joystiq, Bethesda Softworks no consiguió convencer al jurado del tribunal del "abuso", "del daño irreparable" y de la "ilegalidad" del proyecto como presentó en su alegato a comienzos de este año.


Este paso no concluye el conflicto entre ambos estudios, y es que a pesar de que Interplay puede continuar su trabajo, lo cierto es que ambos equipos tienen que clarificar de forma oficial su acuerdo de licencia, e Interplay necesitará del permiso expreso de Bethesda Softworks para vender el juego en las tiendas.


Más noticias de: Fallout MMO, Interplay y Bethesda.

Comentarios
Maldito-Criticon2Hace 6 años
Tengo 36 años, a los 22 jugué el primer Fallout (1997) ya había leido The Wastelands y era fan de las peliculas de Mel Gibson "Mad Max", creo que ha sido el juego más adictivo que he tenido en mi PC, la segunda parte la conseguí una semana después de salir al mercado y lo terminé en 8 días, como adicto frenético al género empecé a buscar más juegos del mismo estilo, descubriendo que este en especial, era único, Black Isle creó Baldurs Gate, tengo que mencionar que juego calabozos y Dragones desde 1991, así que encontré otra droga para mi PC, La pelea legal entre Interplay y Black Isle nos dejó a todos sin Van Buren y Baldur's Gate 3 respectivamente, proyectos que jamás veremos concluidos por que la tecnología en motores gráficos es lo que vende juegos actualmente, después de todo no gastamos unos cuantos cientos de dólares en una PC para ver un juego estilo pacman de los 80' ¿verdad? bueno, yo todavia uso el Zmud en varios MUD's ¿que demonios es eso? juegos en modo telnet o texto ¿QUE QUEEEEE? asi es señores, soy un dinosaurio de la segunda generación de PC's ¿cual fue la primera? las perforadoras de tarjetas, claro que no tenian monitor, pero volvamos a los MUD's por que ustedes son demasiado jóvenes para entender sin dibujitos, ejem, gráficos de alta calidad....

Una persona capaz de jugar un MUD en modo texto, no solo puede leer 500 palabras por minuto en inglés, también debe de tener habilidades de programación para hacer "triggers", eso es, programar el cliente telnet para que escriba un comando de texto al leer una cadena de texto específica, un ejemplo simple seria "you fail your attack and your sword falls to the floor" ese renglón de texto se progama para que dispare el trigger y nuestro cliente telnet recoga la espada y la vuelva a usar para pelear "get sword; wield sword", existen 4 o 6 MUDs del universo Wasteland, basados en el libro al igual que Fallout...

¿A donde voy con esta plática tan aburrida?, todas las críticas que he leido referentes a este juego en multiples blogs, se centran en lo mismo, el motor gráfico, que si es superior a X juego, que si me permite romper objetos, que si puedo recoger algo y usarlo después, que si le encuentro un bug, pero ya se olvidaron de que un juego no es lo bonito que se vea en una pantalla LED, LCD, CTR o Monocromo, los juegos además de divertirnos, deben ser UN RETO MENTAL, ejercicio para las neuronas, ninguno de ustedes, gamers, frikis, nerds o como quieran apodarse, no tienen las habilidades para programar un juego, no saben lo que es una variable de punto flotante heredada de un objeto perteneciente a una base de datos de crecimiento exponencial, pero son tan buenos críticos que pueden acabar con empresas que pagan dinero a programadores de verdad...

El problema de que los videojuegos como fallout estén en crisis no se origina en la ambición de sus dueños, está en lo vanales que son ustedes al quejarse y en lo poco o nada que le han aportado a la industria, "compre New Vegas y no me gustó, es una porqueria" resulta que quien dijo eso, esperaba un juego como Unreal, con 8 armas y municiones regadas por todo el piso, le incrementas las armas a 45, 3 tipos de munición para cada una, pólvora para 3 grupos diferentes y PESO máximo de carga y su cerebro no supo como resolver el problema, por que el 95% de los 100 juegos más populares que ponen en este sitio, son juegos que no requieren mucha inteligencia.

A mi edad llegé a la conclusión que el juego más dificil es vivir rodeado de personas que se quejan en muy mal plan de casi todo, no aportan ideas constructivas, nunca mandan un correo a la empresa creadora con ideas "por que no me las van a pagar" y quieren que les lean el pensamiento para que salga el juego que querían, con el nivel de dificultad exacto a su IQ y que no cueste mucho.

Como decimos aquí en mi país, feliz navidad y a chingar a su madre.
Lmchucho94Hace 6 años
@Follaringo
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@-efb-
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Desconozco donde acabará esto, pero seguramente este no sea el final del conflicto. Y aunque Interplay termine publicando el juego, la identidad de Fallout quedará absolutamente desfigurada en este MMO, no solo por penetrar en un género que no le corresponde sino principalmente por las limitaciones impuestas por Bethesda para su desarrollo.
A mí me inquieta lo de "necesitará el permiso de Bethesda para venderlo en las tiendas" ¿Esto quiere decir que aun terminado podrá venderlo vía online, aunque Bethesda lo vete en las tiendas? Bueno, esperemos que sea un buen juego al menos, y no una rabieta de interplay para exprimir el éxito de una franquicia que vendieron ellos mismos.
Eso es lo que reclama Bethesda, La franquicia FALLOUT pertenece a ellos y si Interplay hace un juego malisimo los que se van a ver perjudicados son ellos. Lo mas seguro es que el juego acabe siendo de mediocre para malo, ya que Interplay no tiene un euro y ademas los estudios que hicieron grande a Interplay ya no existen o no trabajan para ellos. Interplay no tiene ni los recursos economicos ni humanos para hacer un MMO de la calidad que la saga Fallout demanda.
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