Modern Warfare 3 supera los 6.5 millones de ventas entre Norteamérica y Reino Unido

Modern Warfare 3 supera los 6.5 millones de ventas entre Norteamérica y Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una cifra venta estimada de más 400 millones de dólares alcanzada tras las primeras 24 horas de disponibilidad del juego.

Activision ha hecho públicos los primeros datos de ventas de la última entrega de su franquicia estrella: Call of Duty: Modern Warfare 3.

Rompiendo con su propio récord establecido con Black Ops, Modern Warfare 3 ha vendido más de 6.5 millones de unidades en los mercados de Norteamérica y Reino Unido tras sus primeras 24 horas de disponibilidad, lo que ha supuesto una venta estimada de más 400 millones de dólares.

Con estos datos, la franquicia Call of Duty consigue establecer por tercer año consecutivo un nuevo récord de ventas en la industria del entretenimiento. El año pasado, Call of Duty: Black Ops consiguió en sus primeras 24 horas una cifra de ventas de 360 millones de dólares entre Norteamérica y Reino Unido, y en 2009 Call of Duty: Modern Warfare 2 estableció un récord de 310 millones de dólares de ventas en su primer día según cifras registradas por Charttrack.

“El lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 se ha convertido en el más importante registrado por la industria del entretenimiento, y este récord se ha logrado con las cifras registradas en sólo dos territorios”, ha comentado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, Inc. “Ninguna otra franquicia del sector del entretenimiento ha conseguido establecer récords de ventas en sus primeras 24 horas, durante tres años consecutivos. En estos momentos, las ventas registradas con Call of Duty superan las cifras mundiales alcanzadas en taquilla por “Star Wars” o “El Seños de los Anillos”, dos de las franquicias de entretenimiento más famosas de todos los tiempos.”

Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, añade “Call of Duty es más que un juego, se ha convertido en un referente cultural. Es un título que goza del cariño de los fans, pero que también atrae constantemente a nuevos seguidores. Me gustaría agradecer a los equipos de Infinity Ward y Sledgehammer Games su increíble trabajo, para crear un juego brillante. Pero, sobre todo, me gustaría darle las gracias a nuestros millones de seguidores de todos el mundo. Hemos realizado este juego para vosotros.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.