Itagaki asegura que el presupuesto de Devil's Third es casi tan grande como el de todos sus juegos anteriores juntos

Itagaki asegura que el presupuesto de Devil's Third es casi tan grande como el de todos sus juegos anteriores juntos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"He hecho más de 30 juegos, y si pusieras algo más de dinero en Devil's Third sumaría el de los 30 que he hecho antes".

El siempre polémico Tomonobu Itagaki ha hablado con el magazín norteamericano GameInformer sobre Devil's Third, el juego que está desarrollando para el sello THQ y que cuenta con un enorme presupuesto.

"He hecho más de 30 juegos, y si pusieras algo más de dinero en Devil's Third sumaría el de los 30 que he hecho antes", aseguró Itagaki. "Esa es la gran diferencia. El presupuesto que usas para la promoción es completamente diferente... Esas son las diferencias más importantes".

"No es una cuestión de dificultad, sólo es la escala hasta la que pueden alcanzar hacerlo", explicó el creativo, quien vinculó el abandono de grandes creativos nipones de sus estudios iniciales por las dificultades financieras de la industria. "La razón por la que Hironobu Sakaguchi [creador de Final Fantasy] dejó de trabajar con Square fue porque la película [Final Fantasy: The Spirits Within] no triunfó. La razón por la que Keiji Inafune [creador de Mega Man] abandonó [Capcom] es porque hubo una pelea. La razón por la que Shinji Mikami [creador de Resident Evil] abandonó [Capcom] fue más bien vaga. No es fácil de explicar. La razón principal era que tenía una lucha política dentro de la empresa también, y él se vio obligado a abandonar la compañía ", reveló Itagaki

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.