Los creadores de Civilization creen que marcas como XCOM "todavía tienen poder sobre la gente"

Los creadores de Civilization creen que marcas como XCOM "todavía tienen poder sobre la gente"
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Aseguran, además, que en cuanto a Enemy Unknown están siendo "muy respetuosos" con el juego original.

Jake Solomon, uno de los principales responsables creativos de Firaxis, ha hablado sobre XCOM: Enemy Unknown con el portal británico MCV, y lo ha hecho para revelar que marcas como ésta todavía tienen espacio en el mercado actual.

"Estos nombres todavía tienen poder sobre la gente", reveló Solomon. "Para ser enteramente honestos si al juego XCOM: Enemy Unknown lo hubiéramos llamado Alpha Squadron: Bravo 2-7-9 la reacción habría sido `bien, veamos... a ver qué tal es´. Pero cuando advertimos de que estamos reimaginando XCOM la gente dice `de acuerdo, estoy intrigado´".

"Sabemos en qué posición estamos y venimos desde la mejor posible. No voy a ser cínico diciendo que estamos haciendo XCOM: Enemy Unknown, vamos a ser muy respetuosos con el juego original", reveló. "Tengo una profunda admiración por el juego original, así que está bien el estar en esta posición y decir que ha sido mi sueño hacer este juego".

"Creo que ese es el gran beneficio que tenemos, el saber que hay una gran audiencia para juegos de estrategia", reveló. "Con Enemy Unknown no es un juego de estrategia directo, si mezclas todos esos géneros diferentes de XCOM tienes elementos RPG, otros de estrategia, tácticos mucho más activos y toda esa capa de estrategia que los rodea".

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