El compositor de Silent Hill piensa que los desarrolladores japoneses "han llegado a lo máximo que podían conseguir"

El compositor de Silent Hill piensa que los desarrolladores japoneses "han llegado a lo máximo que podían conseguir"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los japoneses que no entienden de la cultura occidental no serían capaces de crear entretenimiento para el mercado global".

Keiji Inafune, creador de Megaman, no es el único que piensa que la industria del videojuego en Japón no está al mismo nivel que la occidental.

El compositor de la serie Silent Hill, Akira Yamaoka, se desmarca con unas declaraciones similares, admitiendo que los programadores japoneses están perdiendo su identidad intentando copiar a los occidentales pero sin conocimiento del mercado global.

En declaraciones a la revista británica Edge: “Quizás hemos llegado a lo máximo que podíamos conseguir, y tenemos que admitirlo. Creo que los japoneses que no entienden de la cultura occidental no serán capaces de crear entretenimiento para el mercado global”.

“Crear videojuegos es un servicio. Si no puedes, o no quieres ver y conocer a los usuarios de todo el mundo, entonces pienso que no es posible proporcionar el entretenimiento que ellos quieren”, concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.